Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una agente de los Mossos herida por el atentado de Barcelona es de origen conquense

Los Mossos activan el dispositivo de "atentado consumado" por atropello en las Ramblas

Las Noticias de Cuenca

Una agente de los Mossos d’Esquadra originaria de la localidad conquense de Cardenete ha resultado herida con motivo del atentado terrorista perpetrado en Barcelona. La agente tiene 45 años y sufrió contusiones, algunas heridas en las piernas y el tobillo y se rompió el fémur en uno de los controles de acceso a la ciudad después del atentado. Así lo ha detallado el alcalde de Cardenete, Francisco José Cócera, quien ha agregado que se encuentra “fuera de peligro” y permanece ingresada en el Hospital Clínic de la Ciudad Condal.

Hasta allí se han desplazado en la mañana de este viernes su hermana, su marido y sus hijos desde la localidad conquense donde se encontraban veraneando y desde donde la agente se trasladó el domingo pasado para trabajar, después de unos días de descanso.

La agente de los Mossos nació en Barcelona, pero es miembro de una de las familias que retornan todos los veranos al municipio conquense, según el regidor, quien ha apuntado que su padre era originario de Cardenete, y allí residen también varios de sus primos.

El alcalde le ha dedicado grandes elogios y ha ofrecido la ayuda del Ayuntamiento “en todo lo que sea posible”. De momento, el Consistorio municipal ha colocado las banderas a media asta y ha decretado tres días de luto oficial con motivo de los atentados.

Por su parte, tras la celebración del minuto de silencio que ha convocado este mediodía la Diputación provincial, el presidente de esta institución, Benjamín Prieto, recordaba cómo hace unos días él mismo le entregaba a la agente un premio en la fiesta del Día del Morteruelo de Villar del Humo.

Etiquetas
stats