Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El albaceteño Miguel Ramírez, imputado en el Caso Mercasa

albacete capital

Albacete Capital

La cúpula de Mercasa está siendo investigada por llevar años pagando, presuntamente, sobornos en el extranjero para conseguir este negocio y así obtener contratos públicos en Angola, República Dominicana y Panamá. Entre estos imputados, tal y como cuenta Radio Albacete, está el albaceteño Miguel Ramírez, presidente del Consorcio Mercasa Incatema, encargado de la gestión y construcción de mercados mayoristas de abastos.

Tal y como reza en la web de  Mercasa, Miguel Ramírez ha ocupado cargos en política con el Grupo Popular. Ha sido diputado nacional por Albacete con Alianza Popular y con el Partido Popular desde 1986 hasta 1996 donde además fue Portavoz de Agricultura y Alimentación de su grupo en las Cortes. Llegó a la presidencia de Mercasa en el año 1996 que ostentó hasta el 2004, compatibilizándola durante años con la de Presidente de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas. En 2004 pasó a ser director de Mercamadrid y desde 2012 ha sido el presidente del Consorcio Mercasa Incatema. Actualmente y según este mismo perfil ocupa el cargo de Director de Operaciones en el Exterior de la Empresa de Mercasa.

Delitos imputados 

A la cúpula de Mercasa se les imputa los delitos de cohecho, corrupción en las transacciones comerciales internacionales, blanqueo y organización criminal, aunque de momento no hay ningún detenido.

La Audiencia Nacional investiga una operación de Mercasa en Angola, donde iban a construir un mercado mayorista al estilo de Mercamadrid en la capital de este país africano.

Etiquetas
stats