eldiario.es

El albaceteño Miguel Ramírez, imputado en el Caso Mercasa

A la cúpula de Mercasa se le imputa los delitos de cohecho, corrupción en las transacciones comerciales internacionales o blanqueo, entre otros

Miguel Ramírez, presidente del Consorcio Mercasa Incatema, es el encargado de la gestión y construcción de mercados mayoristas de abastos

- PUBLICIDAD -
albacete capital

La cúpula de Mercasa está siendo investigada por llevar años pagando, presuntamente, sobornos en el extranjero para conseguir este negocio y así obtener contratos públicos en Angola, República Dominicana y Panamá. Entre estos imputados, tal y como cuenta Radio Albacete, está el albaceteño Miguel Ramírez, presidente del Consorcio Mercasa Incatema, encargado de la gestión y construcción de mercados mayoristas de abastos.

Tal y como reza en la web de  Mercasa, Miguel Ramírez ha ocupado cargos en política con el Grupo Popular. Ha sido diputado nacional por Albacete con Alianza Popular y con el Partido Popular desde 1986 hasta 1996 donde además fue Portavoz de Agricultura y Alimentación de su grupo en las Cortes. Llegó a la presidencia de Mercasa en el año 1996 que ostentó hasta el 2004, compatibilizándola durante años con la de Presidente de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas. En 2004 pasó a ser director de Mercamadrid y desde 2012 ha sido el presidente del Consorcio Mercasa Incatema. Actualmente y según este mismo perfil ocupa el cargo de Director de Operaciones en el Exterior de la Empresa de Mercasa.

Delitos imputados 

A la cúpula de Mercasa se les imputa los delitos de cohecho, corrupción en las transacciones comerciales internacionales, blanqueo y organización criminal, aunque de momento no hay ningún detenido.

La Audiencia Nacional investiga una operación de Mercasa en Angola, donde iban a construir un mercado mayorista al estilo de Mercamadrid en la capital de este país africano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha