Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El alcalde de Guadalajara (PP) avisa de que “no dará dos horas de vacaciones a nadie” en el 8-M

Francisca Bravo Miranda

Audio cortesía de Castilla-La Mancha Media

El alcalde de Guadalajara y exdiputado por la provincia, Antonio Román, ha avisado de que no dará “dos vacaciones a nadie” durante la jornada de huelga convocada por colectivos feministas y apoyada por partidos políticos a lo largo del país el próximo 8 de marzo. “Creo que sería irresponsable en una huelga de carácter ideológico como se ha manifestado. Yo creo que la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer se defiende de otra manera, y se defiende trabajando, no dejando de trabajar”, aseguró.

Román ha añadido también que “no está de acuerdo con este tipo de huelgas”, pero que defiende la igualdad y que es consciente de que existen brechas “todavía” entre el hombre y la mujer. “Creo que todos tenemos que tener las mismas oportunidades, pero no se hace con huelga y mucho menos se hace dando vacaciones a los funcionarios públicos en el Ayuntamiento de la capital”, explicó.

De este modo ha zanjado que el Ayuntamiento de Guadalajara “seguirá trabajando ese día” y que “si hay una huelga convocada” se deberá “cumplir con la ley”. Es decir, que el que haga huelga no tiene “derecho a retribuciones ese día”. Finalmente, ha concluido: “los derechos no se defienden dejando de trabajar”.

Etiquetas
stats