Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El alcalde de Guadalajara, obligado a restablecer las ayudas escolares que eliminó

Antonio Román, alcalde de Guadalajara (PP) / Foto: Europa Press

La Calle de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se verá obligado a restablecer las ayudas municipales para compra de material escolar por parte de familias desfavorecidas que él mismo y su equipo de Gobierno suprimieron definitivamente en el año 2013, después de ir reduciendo progresivamente su cuantía en los años anteriores. Román y el PP tendrán que cumplir el mandato del pleno municipal contra su voluntad, como ha quedado patente tras votar los 'populares' en contra de la iniciativa presentada por el Grupo Socialista y respaldada en todos sus términos por los grupos de Ahora Guadalajara y Ciudadanos.

El cumplimiento de la moción del PSOE, aprobada por la mayoría del pleno municipal, supondrá que el Ayuntamiento realice una convocatoria pública, con unas bases reguladoras claras y transparentes, para conceder ayudas para adquisición de material escolar, que pueden llegar a cubrir hasta el cien por cien de su coste en función de la situación económica de las familias que necesiten este apoyo económico. Podrán acogerse dichas ayudas las familias de alumnos empadronados en Guadalajara y que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial durante el curso 2015-2016.

La petición de restablecimiento de las ayudas municipales a familias desfavorecidas para compra de material escolar ha sido una constante reivindicación del PSOE desde que Román empezó a reducir su cuantía, tras llegar a la Alcaldía en el año 2007, para dejar de convocarlas definitivamente en el año 2013.

El portavoz del Grupo Socialista, Daniel Jiménez, ha recalcado que esas ayudas para compra de material escolar ya eran necesarias para algunas familias de Guadalajara incluso antes del estallido de la crisis económica, pero “se convirtieron en imprescindibles cuando la crisis multiplicó el número de familias necesitadas en la ciudad y fue precisamente entonces cuando el PP y Román empezaron a reducirlas y acabaron eliminándolas”.

Jiménez ha mostrado su satisfacción y su agradecimiento a los grupos políticos de Ahora Guadalajara y Ciudadanos porque el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, “gracias a que Román ya no tiene mayoría absoluta”, va a obligar al PP a “reparar la medida antisocial” que ha impuesto durante los últimos años, con la que “ha impedido a muchos niños y familias de esta ciudad tener igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”.

Etiquetas
stats