Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Manzanares da por prácticamente remitido el brote de legionela

El alcalde de Manzanares da por "prácticamente remitido" el brote de legionela

EFE

El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, ha considerado hoy que, desde el punto de vista estadístico, el brote de legionela que se detectó el 11 de diciembre en esta localidad está “prácticamente remitido”, tras haber afectado a 235 personas, tres de las cuales han fallecido.

En una rueda de prensa en la que el alcalde ha explicado la evolución de la enfermedad y el protocolo aplicado en coordinación con la Dirección General de Salud Pública, ha especificado que del total de 235 afectados, una decena de enfermos siguen ingresados y de ellos, dos hombres permanecen estables dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Ciudad.

Nieva, que ha expresado sus condolencias a los familiares de las tres víctimas mortales por este brote de legionela, ha destacado que los 140 focos analizados, entre los que se encuentran fuentes de ornamentación, torres de refrigeración y sistemas de riego por aspersión, permanecerán sellados hasta que la Dirección General de Salud Pública decida lo contrario y determine qué protocolo hay que llevar a cabo antes de reanudar su actividad.

Asimismo, ha recordado que ya se ha determinado que el origen de este foco de legionela ha estado en una fuente ornamental ubicada en las inmediaciones de la estación de autobuses.

El alcalde de Manzanares ha resaltado que el actual equipo de gobierno local ha aplicado el mismo protocolo para la limpieza de fuentes ornamentales y sistemas de riesgo que el anterior gobierno local y ha recordado que el responsable del Área de Medio Ambiente era el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Manuel Martín-Gaitero.

Tras aportar esta información, Nieva ha acusado al PP de tener una actitud política “irresponsable” pues a su parecer esta formación ha intentado “sacar rédito político de la situación”.

Etiquetas
stats