eldiario.es

Menú

El incendio de Uceda ha afectado a cerca de 350 hectáreas

El incendio se encuentra estabilizado, según han señalado fuentes de la Junta a EFE, pero los agentes medioambientales puntualizan que no está controlado

Medio centenar de medios y dos centenares de personas trabajan actualmente en la extinción del siniestro

- PUBLICIDAD -
Incendio en Uceda Guadalajara | Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara

Consorcio Provincial de Bomberos de Guadalajara

El alcalde del municipio guadalajareño de Uceda, Francisco Javier Alonso, ha estimado que el incendio declarado en el paraje Finca Valyunquera de Peñarrubia, entre Cubillo de Uceda y Uceda, podría haber afectado a unas 300 hectáreas. Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el primer edil del municipio, quien ha precisado que el foco del incendio ya se encuentra cercado y estabilizado, afectando a los municipios de Uceda, Cubillo de Uceda y una parte de Mesones.

Los agentes medioambientales han publicado a lo largo de la mañana del jueves que no está controlado a pesar de estar "más tranquilo". Medio centenar de medios trabajaban en el siniestro esta mañana, según las informaciones de la Junta de Comunidades. Cerca de un centenar de efectivos, incluido personal de la Comunidad de Madrid, llegaron a acudir al siniestro tras ser declarado, si bien este jueves se han incorporado nuevos medios terrestres. 

El primer edil ha señalado que toda la zona afectada corresponde a pasto y monte bajo, incidiendo en que no hay peligro de que el fuego llegue las zonas del casco urbano de estas localidades. Asimismo, el alcalde de Uceda ha explicado que, si no cambia el aire y no suben las temperaturas, este jueves podría quedar controlado.

Por otro lado, a falta de datos oficiales, fuentes de la investigación señalan que en el momento que se produjo el incendio se estaba cosechando en esta zona. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha