Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Ciudad Real manda a las casas una felicitación destacando su labor

Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real / Foto: el CRisol de Ciudad Real

elDiarioclm.es

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha aprovechado las fiestas para mandar vía carta una felicitación navideña que incluye un texto “con un claro mensaje electoral”, según ha señalado Ángel María Rico, de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Ciudad Real. El texto ensalza la labor de Romero y del Consistorio en este 2014 en la capital y aparte de felicitar la Navidad, manda un mensaje ya de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo.

Tampoco falta en la carta una fotografía de Rosa Romero en papel de alta calidad con membrete del Ayuntamiento de Ciudad Real. Los gastos de esta carta y felicitación también han sido cargados al Ayuntamiento, sin conocerse cuánto ha podido gastarse Romero en este gesto que para Rico es totalmente electoralista al tiempo que despilfarrador con el dinero público, usándolo además para hacerse su propia campaña electoral.

Esta carta ha creado muchas críticas en la ciudad, entendiendo que es un gasto que se podían haber ahorrado. Por ello Ángel María Rico ha registrado en el Ayuntamiento un escrito en el que señala su indignación por esta felicitación enviada por Rosa Romero.

“Debe asumir ella personalmente o el partido que la sustenta en la Alcaldía -en este caso el Partido Popular- el coste económico de tan desacertada iniciativa”, ha indicado Rico.

“Ante la precaria situación económica de nuestro Ayuntamiento y la crisis que sigue azotando a una gran parte de los hogares, la citada carta constituye un despilfarro inaceptable. Desde UPyD exigimos que se informe a la opinión pública sobre el coste que ha supuesto al Ayuntamiento de Ciudad Real la citada carta de la Alcaldesa; la empresa a la que se ha encargado la elaboración e impresión de dicha carta, y los medios por los que ha sido distribuida y en su caso coste de los mismos”, señala el texto que ha registrado la formación magenta en el consistorio ciudadrealeño.

Las iniciativas de Rosa Romero han sido numerosamente criticadas por los partidos de la oposición local, especialmente por el gasto que acarrean para el Ayuntamiento de Ciudad Real que es de los más endeudados de España a la vez que de los más opacos (ya en esta legislatura fue nombrado como el Ayuntamiento menos transparente). Por los precedentes que existen, Rico ha indicado que no esperan una disculpa de Rosa Romero “porque no entra en el libro de estilo de su equipo de Gobierno”, pero si esperan que asuma las consecuencias de responsabilidad y sobre todo que no destine fondos públicos para comenzar su particular campaña electoral desde el Gobierno.

Etiquetas
stats