Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Puertollano lamenta que “siga habiendo descerebrados” que provocan incendios

Uno de los incendios en Puertollano en los últimos días

Carmen Bachiller

Hasta seis incendios esta semana en Puertollano (Ciudad Real). Los dos últimos se iniciaban sobre la una de la pasada madrugada en la variante del Minero y en la carretera de Almodóvar del Campo, respectivamente. En este momento se encuentran ya controlados y casi extinguidos, según confirmaba la alcaldesa, Mayte Fernández, quien ha lamentado que, “en esta época y pese a las medidas de seguridad, sigue habiendo descerebrados que juegan con la salud y el entorno de nuestro pueblo”.

Y es que, no se descarta que los tres focos de ambos incendios hayan podido ser provocados. Ya ha ocurrido en otras ocasiones aunque Mayte Fernández recalcaba que “llevábamos ya varios veranos en los que había habido mucha calma”. La alcaldesa ha apelado a la “responsabilidad” para mantener limpios los montes y los espacios públicos y ha confirmado que se está investigando el origen del fuego sin que, de momento, haya estimación de la superficie afectada.

La alcaldesa ha asegurado que, en el caso de tratarse de incendios provocados, se condenará “de manera contundente” porque es “una irresponsabilidad”. “Espero que les pillen y que, con la ley en la mano, paguen lo que han hecho”, decía.

Etiquetas
stats