Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La protesta de trabajadores de Elcogás será “bienvenida” en Puertollano

Elcogas podría decidir en breve no cerrar la planta de Puertollano tras avanzar la negociación con Industria

elDiarioclm.es

Tras la última asamblea realizada los trabajadores de Elcogás, en la que se ha decidido retomar las movilizaciones en reivindicación de un marco normativo específico que garantice la continuidad de la planta de Puertollano, la alcaldesa en funciones de la localidad, Mayte Fernández, ha declarado que comparte la preocupación sobre el futuro de estos trabajadores y ha mostrado su apoyo absoluto a sus reivindicaciones.

“Mi primera acción como alcaldesa será reiterar la petición al ministro de Industria para que convoque una reunión urgente en la que podamos explicar la situación de los trabajadores y las consecuencias que el cierre de Elcogas podría tener para nuestra ciudad”, ha dicho Mayte Fernández.

Ha indicado también que la manifestación de los trabajadores ante el Ayuntamiento el día de la constitución de la nueva corporación municipal será “bienvenida”, solidarizándose completamente con la “situación de incertidumbre” que viven. “Mi compromiso con nuestra industria minero-eléctrica es cada día más firme y no escatimaré ningún esfuerzo, ni un minuto de mi tiempo para contribuir a la búsqueda de soluciones. Seré exigente y contundente con el Ministerio de Industria, que desde siempre tiene en su mano la solución definitiva a este conflicto”, agrega.

De hecho, Mayte Fernández ha adelantado que también estará en Madrid el próximo 1 de julio, día en el que está convocada una jornada de huelga en Elcogá y una nueva concentración ante el Ministerio de Industria, y ha insistido en las graves consecuencias que el posible cierre de esta empresa supondría para la ciudad. “Por eso, este es para mí un asunto prioritario. Como máxima representante de los ciudadanos de Puertollano, este es el tema que más me preocupa en estos momentos”, ha subrayado.

Etiquetas
stats