Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las altas temperaturas no han afectado a la calidad de la uva en La Mancha

Recogida de tinta tempranillo en La Mancha toledana / DO La Mancha

elDiarioclm.es

Las altas temperaturas registradas en los primeros días de septiembre, aunque han podido influir en los ritmos del ciclo de maduración y recogida, no han restado a la vendimia en La Mancha, marcada por el retraso con respecto a otros años. Así lo ha adelantado la Denominación de Origen La Mancha, con previsiones muy optimistas respecto a la producción de uva.

De esta forma, explica que si en las últimas semanas de agosto se comenzó con las uvas blancas de maduración temprana, como la chardonnay o la moscatel, las primeras en ser recogidas, y después se recolectaron otras, como el verdejo o la sauvignon blanc, comienzan a verse ahora imágenes más tradicionales de vendimia a mano en parcelas de uva tinta.

Las más tempranas han sido la syrah o el tempranillo de secano, pero pese al retraso ya se está generalizando la vendimia de todas las variedades tintas, excepto la Cabernet Sauvignon, “algo más tardía”. Como han confirmado algunas de las bodegas acogidas a la DO La Mancha, el fruto entrante en lagar viene marcado por una buena calidad y un grado adecuado que está dando lugar a vinos de buena estructura aromática e intenso color.

Coincidiendo con el inicio de la campaña, desde el Consejo Regulador se han difundido algunos vídeos del inicio de la vendimia en distintas localidades de las cuatro provincias que la componen: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

También se ha lanzado un videoclip que cuenta La historia de un joven que descubre los “encantos” del turismo rural de La Mancha.  Con el título ‘La Mancha, un turismo diferente’ se ha publicado en las redes sociales este vídeo rodado en diferentes localizaciones en puntos emblemáticos de  La Mancha, como El Toboso, Campo de Criptana o Pedro Muñoz, localidad natural de uno de los protagonistas, la joven Melanie Fernández:

Etiquetas
stats