Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 400 alumnos recibirán ayudas para el transporte escolar

Transporte escolar en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado un total de 179.600 euros para ayudas individuales de transporte escolar para los alumnos que no pueden hacer uso de las casi mil rutas de transporte escolar ofertadas y, por tanto, deben asistir a los colegios en líneas regulares o sus propios medios. El total son 439 ayudas, que se repartirán en las cinco provincias. Para los alumnos de Albacete se ha destinado 54.412 euros para un total de 144 estudiantes, siendo la provincia donde más dinero se destina, y en Guadalajara 23.632 para sesenta alumnos.

Igualmente, estas ayudas dan respuesta a aquellos estudiantes que se encuentren internos en residencias escolares no universitarias para que durante el fin de semana puedan estar con sus familias. “La educación es un bien común, y por lo tanto un derecho de los ciudadanos siendo su garantía una obligación de los poderes públicos”, ha asegurado Reyes Estévez, consejera de Educación.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha da servicio de transporte a más de 24.000 estudiantes con un total de 998 rutas escolares, y una inversión superior a los 28 millones de euros. La cartera cuenta también con 419 acompañantes para los alumnos, repartidos en las cinco provincias.

Etiquetas
stats