Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El arzobispo de Toledo califica Halloween como una “parodia con fines consumistas”

Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo

elDiarioclm.es

El último escrito semanal del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, se ha dirigido directamente a ensalzar el Día de todos los Santos y a criticar Halloween, una fiesta que ha tachado de “parodia de la muerte con fines consumistas”. “Los santos gozan del premio eterno, son intercesores nuestros, ejemplo de fidelidad y fortaleza para nuestra debilidad e igualmente para nuestro deseo de ser cristianos de verdad”, afirmó.

Pero, además, señaló que los santos “vencen y convencen”, ya que son presentados en la Biblia como un ejemplo de “fidelidad, perseverancia, como ánimo para la paciencia y la lucha”. Así, explica que los cristianos no celebran Halloween , ya que prefieren “fijarse en el triunfo y la alegría” de la vida de los resucitados, mientras que en la fiesta popular americana se ven manifestaciones “no precisamente” bellas “que no sé si dan ganas de reír o llorar por la banalidad a la que se somete la muerte”.

En este sentido, ha puntualizado que los cristianos piden en noviembre por quienes “durmieron con la esperanza de la Resurrección”. “Poco a poco, Dios ha ido revelando el significado de esa realidad que es la muerte hasta llegar a la revelación definitiva”, explica el arzobispo. Así, afirma igualmente que todo lo que se puede decir “en cristiano” acerca de la muerte, se debe referir a la muerte de Cristo, quien la asumió “libremente. ”Él murió por nosotros, por todos los hombres y una relación con la misma muerte porque Él triunfó totalmente sobre su poder“, concluye.

En definitiva, Braulio Rodríguez defiende la “esperanza cierta” de la Resurrección como uno de los temas tratados más fuerza en los rituales fúnebres cristianos. De hecho, señala, el enterramiento esconde este significado, ya que se deposita el cuerpo del difunto “en las entrañas de la madre tierra, como el agricultor siembra en el surco la semilla, con la esperanza de que un día renacerá con más fuerza, convertido en un cuerpo transfigurado y glorioso”. En Halloween no se ve la “esperanza cristiana y la fe en la resurrección de los muertos”, concluye.

Etiquetas
stats