Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Se constituye la asociación de municipios “Rutas de la Orden de Santiago”

Monasterio de Uclés. Foto de Javier Martínez Solera | Flickr

Luis Enrique Espinoza Guerra

Este jueves tiene lugar en el monasterio Santiago Apóstol de Uclés (Cuenca) la constitución formal de la nueva asociación de municipios con vinculación histórica a de Santiago, de las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Madrid, con el fin de ampliar las posibilidades de atraer turismo y, con ello, mejorar su economía.

El Ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago ha impulsado el Proyecto Turístico Intermunicipal “Rutas de de Santiago”, que tiene como objetivo la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural, junto a las particularidades de cada localidad, bajo la marca Orden de Santiago. La intención es incrementar el potencial turístico de los municipios que pertenecieron a la misma, para ampliar las posibilidades de atraer el turismo y, con ello, desarrollar y diversificar las economías locales.

El mapa provisional de la delimitación geográfica del proyecto incluye 40 municipios de las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Madrid y Toledo. Se espera que a medida que la iniciativa se vaya consolidando se incorporen ayuntamientos o entidades locales de más pueblos que formaron parte de de Santiago.

ha estado integrada por los ayuntamientos de Campo de Criptana, Corral de Almaguer, Horcajo de Santiago, de Almoradiel, Los Hinojosos, Mota del Cuervo, Pedro Muñoz, Pozorrubio de Santiago, Saelices y Villarejo de Salvanés. Esta comisión se ha encargado de la redacción de los estatutos, la gestión de los primeros trámites y el inicio del diseño de una primera ruta piloto, entre otras tareas.

En la asociación podrán participar todos los ayuntamientos con vinculación histórica a de Santiago que lo deseen, que deberán ir aprobando en Pleno la adhesión a las “Rutas de de Santiago”, un proyecto intermunicipal que apostará por aquellos recursos que permitan desarrollar una oferta turística integradora, programará una oferta cultura dinámica y enriquecedora para el visitante y fomentará la colaboración y el intercambio cultural entre los pueblos. También desarrollará un plan estratégico en torno a la marca Orden de Santiago, que favorezca el emprendimiento en el sector turístico y la creación de puestos de trabajo. Además, se proyectará a nivel internacional el patrimonio histórico-cultural-turístico de de Santiago.

Etiquetas
stats