Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ningún avance” notable en la ‘cocina’ de los Presupuestos regionales para 2017

El portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando / JCCM

Alicia Avilés Pozo

Aunque el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha afirmado que no se puede hablar “de paralización o no paralización”, también ha detallado que la elaboración de los Presupuestos regionales para 2017 no cuenta con “ningún avance” notable. Así lo ha manifestado preguntado por si las cuentas están “más o menos precocinadas” con Podemos, afirmando que de cualquier forma “los va a poder disfrutar todo el mundo”. “Todo el mundo tendrá un plato cuando terminen de cocerse”, ha subrayado.

“No se trata de que haya algo paralizado o no paralizado, sino de que cuando terminemos nuestros cálculos, se terminarán de perfilar”, ha insistido el portavoz regional. De hecho, preguntado por si las divisiones en la dirección nacional de Podemos pueden influir en esta negociación, ha dicho que “el problema no es discrepar, sino la forma en que se discrepa”. “Aunque en las formas no estemos de acuerdo, lo importante al final es estar de acuerdo”.

Asimismo, ha recordado que reglamentariamente, el 1 de enero de 2017 estarán vigentes los Presupuestos de 2016, al haberse aprobado su prórroga para que no haya “ningún problema” en la prestación de servicios, pago de nóminas, etc. Otra cosa, ha remarcado, es que, para “poder continuar con la recuperación de los servicios” de la comunidad autónoma, sea necesario aprobar nuevos presupuestos.

“Quienes digan lo contrario, tienen más intereses en que que a ellos les vaya bien antes que a la región, lo que no deja de ser un insulto a la inteligencia”, ha concluido, en referencia al PP de Castilla-La Mancha.

 

Etiquetas
stats