Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ayuntamiento completará el estadio de La Fuensanta con o sin ayudas

Estadio de la Fuensanta, Cuenca. / Foto: seccionalbinegra.blogspot.com

La construcción del estadio de La Fuensanta de Cuenca será completado en esta temporada, ya sea con ayudas y colaboración de la diputación y el gobierno regional, o simplemente por el Ayuntamiento de manera individual. Así de claro lo ha dejado Juan Ávila, alcalde de la ciudad, en su encuentro previo al comienzo de la temporada de fútbol con los integrantes de la Unión Balompédica Conquense, que estará en 2ªB este año.

No obstante el alcalde ha dejado claro que le gustaría que se llegara a un consenso entre instituciones para finalizar unas obras que comenzaron en 2011 para construir el actual recinto deportivo y que llevan tiempo paradas precisamente por las desavenencias entre los distintos órganos gobernantes. Pero, de no haberlo, el Ayuntamiento pase lo que pase ya tiene destinados en sus presupuestos 200.000 euros destinados a completar el campo de fútbol.

“El ayuntamiento tenía esta partida reservada en exclusiva para el estadio de La Fuensanta el año pasado y lo tendrá este año también. Es algo que las demás instituciones no pueden decir. Es un proyecto que tenemos que hacer entre todas las administraciones y espero que al final sea así, pero si al final no lo es, nosotros sí vamos a intervenir”, completaba Juan Ávila.

Jesús Fernández, presidente del club, espera que haya un acuerdo entre organismos para que “si no se complete La Fuensanta, al menos dejarla un poco más digna, de la altura que requiere un club como el Conquense con 69 años de historia”, que además según el presidente lleva tanto tiempo representando a la ciudad y a la provincia a nivel nacional.

Aún así habría que completar algunos trámites legales para que el Ayuntamiento de manera individual y sin otras instituciones pudieran ejecutar el restante de la obra, como que se rescinda el actual contrato que hay entre el Consorcio de Instalaciones Deportivas y la actual adjudicataria de las obras del estadio. El alcalde señalaba que mientras no se aclare esta rescisión de contrato no puede el Ayuntamiento ejecutar la obra por requisito legal.

Etiquetas
stats