eldiario.es

Menú

VÍDEO | La Junta invita a las personas mayores a vivir la 'Navidad en Compañía'

Se trata de una campaña del Gobierno para que los mayores que estén solos puedan pasar estas fechas en alguna residencia de ACESCAM

La campaña incluye un video con testimonios de personas que el año pasado disfrutaron de este programa y han decidido repetir esta Navidad

- PUBLICIDAD -
FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en las redes sociales un vídeo para animar a los mayores que se encuentren en situación de soledad a inscribirse en la campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’, que finaliza el lunes 8 de enero.

El objetivo es que los mayores que estén solos puedan pasar las fechas navideñas en alguna de las 90 residencias de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM). El vídeo recoge los testimonios de José Félix Ballesteros y Vicente Martín, dos mayores de 77 y 84 años, que el pasado año disfrutaron del programa, y han decidido repetir esta Navidad.

También las palabras de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que explica que la campaña ‘Navidad en Compañía’ nos “llena de espíritu navideño, con valores como cariño, cercanía, compartir” y desea: “Desde el 21 de diciembre al 8 de enero, en Castilla-La Mancha, ningún mayor solo en Navidad”.

También, durante esta legislatura, se ha incorporado la posibilidad de que participen en el programa familiares con discapacidad a cargo de la persona mayor o matrimonios que quieran pasar la Navidad acompañados y se encuentren en situación de soledad.

El Gobierno regional desarrolla la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo en Navidad’ junto a la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM).

Participantes

Pueden participar en esta campaña personas mayores de 60 años que se encuentren en situación de soledad, incluidos matrimonios, así como familiares discapacitados que convivan con ellos. La campaña se desarrollará en los alrededor de 90 centros residenciales asociados a ACESCAM y repartidos por toda la geografía de Castilla-La Mancha. Se puede solicitar el servicio a través de los servicios sociales del Ayuntamiento donde resida el interesado o a través de la Secretaría General de ACESCAM.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha