Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bibliotecarios mantienen el pulso al Gobierno regional: nuevo sábado de huelga

Concentración de bibliotecarios en Toledo

elDiarioclm.es

0

  • Los sindicatos convocantes no descartan nuevos paros si siguen sin solucionarse sus demandas laborales

Las plantillas de las bibliotecas públicas castellano-manchegas gestionadas por el Gobierno regional han llevado a cabo un nuevo sábado huelga con un seguimiento casi total. Estos paros, convocados por los sindicatos CCOO, CSIF, STAS y UGT están motivados por el “hartazgo” de los trabajadores y trabajadoras debido a las “malas” condiciones laborales.

De momento, hay convocada una nueva jornada el próximo sábado, día 17 de noviembre, pero no descartan convocar nuevas huelgas si el conflicto abierto con la Consejería de Educación no se soluciona.

A los trabajadores de la Biblioteca de Castilla-La Mancha ubicada en el Alcázar de Toledo se han vuelto a unir las plantillas de las bibliotecas públicas del Gobierno castellano-manchego en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. En todos los paros el seguimiento ha sido del cien por cien menos en Ciudad Real, donde ha sido del 86%. 

La carencia patente de personal e incumplimiento por parte del Gobierno regional de sus compromisos de cobertura de vacantes y bajas; la incapacidad de las consejerías de Educación y Administraciones Públicas para resolver los problemas en materia de horarios; y la “ausencia total de posibilidades de promoción”, son las principales denuncias de estos trabajadores. 

Según Ramón González, de CCOO-CLM, la determinación de las trabajadoras y de los trabajadores es “incontestable”. “Los sindicatos estamos acompañándolos en sus movilizaciones y dándoles el respaldo legal y sindical en la convocatoria de una huelga que, si esto no se soluciona, pasará a ser indefinida probablemente”.

Etiquetas
stats