eldiario.es

Menú

Los bomberos de Guadalajara acuden al Congreso para intentar que el alcalde les escuche

Tras un mes y medio de huelga, Román no se ha sentado aun a negociar con este colectivo.

Su principal reivindicación es volver al mínimo de nueve bomberos por turno, única vía para garantizar la seguridad a los vecinos.

- PUBLICIDAD -
Manifestación de bomberos de Guadalajara. Foto: Nacho Izquierdo

Manifestación de bomberos de Guadalajara. Foto: Nacho Izquierdo

Más de medio centenar de personas se ha reunido hoy en la Plaza Mayor de Guadalajara en el que ha sido el punto de partida de la marcha de los bomberos hasta el Congreso de los Diputados. Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara tienen previsto llegar al Parlamento nacional en la mañana del miércoles. Confían en encontrar allí al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que también ocupa allí un escaño como diputado.

Después de más de un mes y medio de huelga, el alcalde de Guadalajara aún no se ha sentado a negociar con los bomberos. Hace apenas un par de días, los bomberos fueron convocados a una nueva reunión en el Ayuntamiento, en la que los concejales les volvieron a reclamar que abandonen su actitud reivindicativa y, sobre todo, que dejen de mencionar al alcalde -el máximo responsable de esta situación-.

Los bomberos insisten en que su principal reivindicación es volver al mínimo de nueve bomberos por turno, única vía para poder garantizar la seguridad a los vecinos de Guadalajara.

Entre sus actos de protesta, también han convocado para este sábado, 28 de marzo, una manifestación que partirá a las 11 de la mañana del Parque de Bomberos y recorrerá las principales calles del centro para acabar en el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha