Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Listen' se corona en la gala de clausura del FESCIGU

Premiados y presentadores de la gala de clausura de FESCIGU. / FOTO: Twitter (@FESCIGU)

elDiarioclm.es

El Festival de Cine Solidario de Guadalajará cerró su XII edición en un Teatro Auditorio Buero Vallejo, con una gala de clausura en la que el cortometraje danés ‘Listen’ fue el gran triunfador al adjudicarse el Primer Premio del Jurado. Después de cinco días empapados de cortometrajes, en los que se ha podido disfrutar de las sesiones de  ‘Infancine’, ‘Requetecortos’ o ‘Juvencine’, entre otras, FESCIGU 2015 puso su punto final cuando se leyó el nombre del ganador. Jacinto Bobo, Montse de Cal y Aurelia Fernández fueron los encargados de dirigir la Ceremonia de Clausura.

La gente quería buen cine y FESCIGU es lo que ha intentado y, al parecer, ha conseguido en esta edición. Para poner el broche final, con la Ceremonia de Clausura, fueron muchos nombres relacionados con el mundo del cine y de la cultura en general los que acudieron para apoyar este evento, cada año más importante. Actrices como Mª José Alfonso, Ana Otero, Goizalde Núñez y Cuca Escribano fueron algunas de las personas que entregaron los premios finales. Misma misión, la de dar los galardones, tuvieron el guionista y director, Dionisio Pérez, y el también director Miguel Ángel Vivas.

Los premiados del FESCIGU 2015

Dirigido por el iraní Hamy Ramezan, en colaboración con Rungano Nyoni, ‘Listen’ se convirtió en el Primer Premio de la Sección Oficial de Cortometrajes. En trece minutos, el jurado del festival quedó maravillado. En representetación de todo el equipo, Amira Helene, una de las actrices protagonistas, viajó a Guadalajara para recoger y agradecer el premio. El segundo puesto cayó en manos de la directora belga Jeannice Adriaansens y su cortometraje, de 27 minutos, titulado ‘Springtij’. Una historia sobre un encontronazo casual que acaba plasmando una gran historia en poco menos de media hora.

El público, coprotagonista tan necesario como los cortometrajes para llevar a cabo este festival, también votó su favorito. El Premio del Público fue a parar a la obra ‘El abrazo’, que la ha dirigido Iñaki Sánchez Arrieta, que ahora mismo está preparando su primer largometraje. El público en general quedó prendado de la historia de Raúl que, por teléfono y mientras hace la compra, trata de arreglar una discusión entre sus hermanos. También eligieron los espectadores el ganador en la categoría de ‘Requetecortos’, concediendo el premio a Carlos Caro, por ‘Un día de campo’.

Además de premiar el trabajo de los directores y sus obras cinematográficas, también hubo un apartado para dar un homenaje. El Premio Especial ‘La Caixa’ a la Artista Comprometida 2015 fue para Gema Hassen-Bey, actriz y medallista paraolímpica.

Etiquetas
stats