eldiario.es

Menú

A la calle por el derecho de huelga

Comisiones Obreras y UGT piden a la población que se una a las manifestaciones del próximo miércoles 18 de febrero en las cinco provincias.

José Luis Gil, secretario general de CCOO, ha señalado que las medidas de represión del Gobierno tienen como consecuencia una democracia “incompleta”.

- PUBLICIDAD -
Las horas perdidas por huelga bajaron un 31,75 por ciento hasta septiembre, según la CEOE

Comisiones Obreras y la Unión General de trabajadores han hecho un llamamiento en conjunto a todos los ciudadanos de la región para que participen en las manifestaciones que han convocado el próximo miércoles 18 de febrero en todas las provincias en favor del derecho de huelga.  Las convocatorias se celebrarán ante las subdelegaciones de Gobierno de todas las provincias.

Los sindicatos exigirán la retirada del artículo 315.3 del Código Penal, el que consideran vulnera el derecho a huelga, pero también la retirada de la proposición de la llamada “Ley Mordaza, con la que aseguran el Gobierno sólo quiere “acallar la calle”. José Luis Gil ha señalado que la libertad sindical sufre una intervención “preocupante” desde el Ejecutivo nacional, ya que actualmente hay más de 300 sindicalistas procesados por defender este derecho.

La cifra de multas en Toledo se acerca a las 80, y son de una cuantía de entre 400 y 600 euros, desde que gobierna el Partido Popular en la región, debido al artículo que han calificado en “desuso”. Carlos Pedrosa, de UGT, afirmó que este artículo del Código Penal se está usando para atacar un derecho constitucional, y por eso los sindicatos exigen que se derogue. Junto a exigir negociación colectiva y el derecho a huelga, los sindicalistas han pedido que se suba los salarios al derogar las reformas laborales de este Gobierno, y del anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha