eldiario.es

Menú

La campaña electoral llega a pie de calle

Los distintos candidatos piden el voto en mercadillos, concentraciones y calles de las distintas ciudades de la región.

Los candidatos municipales trabajan para dar a conocer sus candidaturas a la ciudadanía.

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara pidiendo el voto en Toledo / Foto: Javier Robla

Cayo Lara pidiendo el voto en Toledo

Cualquier ocasión es buena para captar algún voto más. Así lo consideran los distintos candidatos tanto a la Junta de Comunidades como a las diferentes localidades de Castilla-La Mancha que han comenzado ya de forma intensiva su recogida de votos en cualquier acto público, ya sea un mercadillo, una concentración, un simple punto de paso habitual para personas o en actos más organizados en auditorios y pabellones. La fácil instalación de puntos de información electoral así como la cantidad de partidos de estos comicios ha hecho que, por ejemplo, en escasos 60 metros cuadrados del mercadillo de los martes de Toledo se concentraran hasta siete partidos políticos con respectivos candidatos pidiendo el voto.

La presencia más fuerte, llegada a nivel nacional, la ha tenido Ganemos-Izquierda Unida con Cayo Lara, secretario nacional del partido, pidiendo el voto en el Parque de la Vega de Toledo. Muchas personas aprovechaban también su presencia para pedir cosas en caso de que lleguen al gobierno regional así como para hacerse fotos con una personalidad política nacional, aunque de origen castellano-manchego. Lara ha estado acompañando al candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades del partido, Alejandro Ávila, así como al candidato a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo.

Cayo Lara, Alejandro Ávila y Javier Mateo, Toledo / Foto: Javier Robla

Cayo Lara, Alejandro Ávila y Javier Mateo

Ávila no era el único candidato a la presidencia regional en ese mismo parque, ya que media hora antes José García Molina, el candidato de Podemos, ha estado repartiendo sus folletos entre la multitud de personas. Podemos es símbolo de expectación por numerosas personas que se han acercado a preguntar medidas concretas en caso de llegar al gobierno, especialmente gente mayor más reticente al partido. El candidato del partido ha recorrido los distintos puestos del mercadillo hablando con los comerciantes y visitantes.

Jose García Molina (Podemos) pidiendo el voto en Toledo / Foto: Javier Robla

Jose García Molina (Podemos) pidiendo el voto en Toledo

A escasos cinco metros se encontraba la carpa instalada por Ciudadanos. Allí la presencia más importante era la del candidato a la Alcaldía toledana, Esteban Paños. A falta de personalidades de peso, en este puesto regalaban globos de propaganda a los niños mientras repartían folletos y charlaban con quienes se acercaban.

Stand de Ciudadanos en Toledo / Foto: Javier Robla

Stand de Ciudadanos en Toledo

La candidata a la Alcaldía por el PSOE, Milagros Tolón, también ha estado dando un paseo por ese parque. Tolón ha aprovechado para sentarse a tomar algo en una de las terrazas junto a simpatizantes del partido y charlar amenamente con quien se acercaba. La candidata aparece según una encuesta presentada hace dos días por Sigma2 como la mejor colocada para ser, en este caso, la primera alcaldesa de Toledo en su historia. En este caso han sido numerosas las personas que se han acercado a hablar con uno de los nombres fuertes para ostentar el máximo cargo del consistorio toledano.

Milagros Tolón, candidata a la Alcaldía de Toledo del PSOE / Foto: Javier Robla

Milagros Tolón, candidata a la Alcaldía de Toledo del PSOE

Partidos más pequeños como VOX, España 2000 o UCIN también han estado repartiendo folletos con sus distintos programas dentro de sus posibilidades económicas para la campaña. Destacaba la mesa de VOX donde una gran bandera de España cubría toda la información del partido.

El PP por su parte continúa con su propia campaña electoral, con actos más cerrados y mezclándose menos entre el público. No obstante el sonido de los coches con el himno del partido se ha entremezclado entre la presencia de todos los políticos, que en algunos ratos parecía que se iban quitando los votos unos a otros entre los viandantes.

Stand de VOX, Toledo / Foto: Javier Robla

Stand de VOX

Personas repartiendo folletos de UCIN en Toledo / Foto: Javier Robla

Personas repartiendo folletos de UCIN

España 2000 en campaña en Toledo / Foto: Javier Robla

España 2000 en campaña en Toledo

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha