Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La candidata condenada del PP de Toledo reconoce “que se equivocó”

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Vanessa Veiga ha reconocido ante las preguntas de los medios que se equivocó. Cadena Ser Toledo ha publicado las “escuetas” palabras de Veiga: “Reconozco que me equivoqué. Me equivoqué”. Son las únicas declaraciones que la candidata del PP al Ayuntamiento de Toledo ha hecho tras conocerse la sentencia que la condenaba a una multa de 120 euros por amenazar a una profesora de su colegio con “arrancarle los ojos”.

La sentencia, fechada el pasado 15 de febrero, se refiere a hechos del 17 de diciembre en el Colegio Público Valparaíso de Toledo, institución donde acude la hija de la también atleta. El documento señala que Veiga mostró una actitud “violenta y hostil” y amenazó a la tutora de su hija en varias ocasiones, llegando incluso a señalar que “no pararé hasta machacarte” o “te voy a arrancar los ojos”. La menor estaba presente, además de otros dos docentes y familiares de la candidata del Partido Popular.

Jesús Labrador, candidato a la alcaldía de la localidad, ha señalado que no considera que exista “ningún motivo” para expulsar a la atleta de su candidatura, señalando que “no fue la actuación más afortunada” por parte de Veiga. Labrador puntualizó que, debido a que era una “defensa de su hija” no había razones para no mantenerla en su lista electoral.

Los sindicatos STE y Comisiones Obreras han criticado duramente que no se expulse a Veiga de la lista del Partido Popular, y así también han coincidido otros candidatos a la alcaldía de Toledo. Milagros Tolón, del PSOE, ha señalado que los toledanos “no merecen una persona condenada” en una lista de la capital y que se trata de una condena “muy grave”, exigiendo explicaciones a Jesús Labrador.

stats