eldiario.es

Menú

La candidata condenada del PP de Toledo reconoce “que se equivocó”

La también atleta Vanessa Veiga, que ocupa el puesto 12 en la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Toledo no ha querido reconocer responsabilidades.

El candidato a la Alcaldía de la localidad, Jesús Labrador, aseguró que no había “ningún motivo” para expulsar a Veiga de su lista electoral.

- PUBLICIDAD -
Un juez condena a una candidata del PP por amenazar a la profesora de su hija

Foto: EFE

Vanessa Veiga ha reconocido ante las preguntas de los medios que se equivocó. Cadena Ser Toledo ha publicado las “escuetas” palabras de Veiga: “Reconozco que me equivoqué. Me equivoqué”. Son las únicas declaraciones que la candidata del PP al Ayuntamiento de Toledo ha hecho tras conocerse la sentencia que la condenaba a una multa de 120 euros por amenazar a una profesora de su colegio con “arrancarle los ojos”.

La sentencia, fechada el pasado 15 de febrero, se refiere a hechos del 17 de diciembre en el Colegio Público Valparaíso de Toledo, institución donde acude la hija de la también atleta. El documento señala que Veiga mostró una actitud “violenta y hostil” y amenazó a la tutora de su hija en varias ocasiones, llegando incluso a señalar que “no pararé hasta machacarte” o “te voy a arrancar los ojos”. La menor estaba presente, además de otros dos docentes y familiares de la candidata del Partido Popular.

Jesús Labrador, candidato a la alcaldía de la localidad, ha señalado que no considera que exista “ningún motivo” para expulsar a la atleta de su candidatura, señalando que “no fue la actuación más afortunada” por parte de Veiga. Labrador puntualizó que, debido a que era una “defensa de su hija” no había razones para no mantenerla en su lista electoral.

Los sindicatos STE y Comisiones Obreras han criticado duramente que no se expulse a Veiga de la lista del Partido Popular, y así también han coincidido otros candidatos a la alcaldía de Toledo. Milagros Tolón, del PSOE, ha señalado que los  toledanos “no merecen una persona condenada” en una lista de la capital y que se trata de una condena “muy grave”, exigiendo explicaciones a Jesús Labrador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha