eldiario.es

Menú

Un candidato de Ciudadanos al Senado abandona el partido días antes de las elecciones

Se trata de Luis Enrique Mínguez, quien  ha anunciado su baja, pero que seguirá en las papeletas en las elecciones del próximo domingo

La baja ha sido ya tramitada y Mínguez tiene ya un reemplazante, en caso de salir elegido para la Cámara Alta

- PUBLICIDAD -
Carpa de Ciudadanos en Albacete

La primera baja de Ciudadanos en estas elecciones generales en Castilla-La Mancha fue Ignacio García Sotos, el que fuera cabeza de lista por la provincia de Albacete al Congreso de los Diputados, a quien el partido expulsó acusándolo de "falsear" su currículum. No ha sido la única. El candidato al Senado también por la provincia de Albacete, Luis Enrique Mínguez, ha comunicado su baja del partido por "discrepancias" con su funcionamiento, tal como han confirmado fuentes del partido. 

Fuentes del partido han asegurado a la Cadena Ser que la salida del partido de Mínguez se debe a la "especial cobertura" que el partido ha prestado al candidato al Congreso de los Diputados, Onésimo González. El candidato ya tiene un sustituto, Julián Ramón García, que ocuparía su lugar en el caso de que Mínguez fuese elegido en las elecciones del domingo. La baja del candidato se tramitó el pasado martes, a través de una carta.

El medio Extraconfidencial publica una misiva de Mínguez en la que el candidato manifiesta su "disconformidad" con la gestión llevada a cabo por Antonio López, el delegado territorial en Castilla-La Mancha. En este sentido, lamenta ir "segundo" a pesar de haber obtenido los "mismos" votos en las primarias que el que va "primero" entre los candidatos al Senado. Mínguez menciona otros ejemplos de "manipulación", como el de Elena Merino quien "tenía que haber sido la número dos" puesto que ha ocupado finalmente Llanos Prieto Martínez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha