Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato del PP por Villacañas, otro imputado en las listas electorales

José Manuel Carmona / Foto: Ayuntamiento

elDiarioclm.es

Siguen apareciendo imputados en las listas electorales de la región, especialmente en las diferentes listas municipales. Uno más, en este caso una información que cuenta Luis Ángel Sanz en el diario El Mundo, es José Manuel Carmona, candidato del PP a la Alcaldía del municipio toledano de Villacañas y también el primer suplente del partido en las listas autonómicas por la provincia de Toledo.

Carmona está encausado por un delito de injurias graves a funcionarios públicos, hechos por los que tendrá que presentarse en el Juzgado de Instrucción número 2 de Quintanar de la Orden (Toledo) en una fecha aún por determinar. Ese auto judicial está dictado hace tres años, concretamente en mayo de 2012, y procede de unos insultos, calumnias y expresiones hechas por el acusado en un foro municipal de debate en Internet (el principal foro de los habitantes de la localidad en Internet). Concretamente criticaba al actual alcalde al que calificaba de corrupto y le acusaba de haberse llevado dinero de viviendas de Seseña.

Las palabras textuales del candidato villacañero fueron “¿Cuánto se habrá embolsado nuestro querido alcalde con las viviendas de Seseña? Además de los 2.600 euros que cobra al mes, ¡tenemos a un alcalde corrupto, qué ilusión!”.

Fuentes del propio partido fueron preguntados sobre por qué llevaban un imputado en las listas de este municipio, según la información de El Mundo, algo que desde el PP han indicado que “no tiene relevancia”, confirmando que sabían que estaba imputado al hacer las listas electorales y declarando que “no hay inconveniente alguno” para que sea candidato.

En el auto judicial el fiscal indica que hay “indicios racionales de criminalidad” en las palabras de Carmona. “Son expresiones injuriosas”, por lo que se enfrenta a un delito de “injurias graves con publicidad a funcionarios públicos”, penados por siete artículos del Código Penal.

La presentación de este imputado como candidato no es la única. En Almodóvar del Campo (Ciudad Real) los tres primeros puestos de la lista electoral del Partido Popular están imputados por la justicia en ese caso por un delito de prevaricación. En Corral de Almaguer (Toledo), la alcaldesa y también senadora está encausada por el Tribunal Supremo por otro presunto delito de prevaricación pero vuelve a aparecer como candidata para la reelección. En Yuncos (Toledo), como el alcalde ha sido inhabilitado y no puede presentarse a ningún cargo público, el número uno del partido es su hijo de 22 años, sin experiencia política, por lo que algunos lo han tildado de maniobra para seguir el alcalde condenado en el poder.

Etiquetas
stats