Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La red castellano-manchega ha atendido a más de 6.500 personas sin hogar este año

Casi la mitad de las personas sin hogar ha sido víctima de un delito de odio

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido en la red de 13 centros de atención a personas sin hogar de la región a 6.511 personas sin hogar en sus 329 plazas durante el presente año. Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en su visita al Servicio de Estancias Diurnas para personas sin hogar “Alfar de Jesed” que gestiona Cáritas de Toledo en Talavera de la Reina, como paso previo para acceder al Centro Residencial “Virgen de Gudalupe”, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas sin Hogar.

La consejera ha señalado que la lucha contra la pobreza y la exclusión social es un “objetivo prioritario” del Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de la Estrategia contra la Pobreza“ en la que se incluye el dispositivo de estos 13 centros, de los que 7 son alojamientos de urgencia y otros 6 son recursos de atención residencial, que son gestionados por entidades sociales del Tercer Sector.

Así, ha destacado la importancia de la colaboración estrecha con estas entidades, que se materializaba el pasado año en la financiación de 13 proyectos de inclusión social dentro del PRIS (Plan Regional de Integración Social), llevados a cabo por las entidades Caritas Diocesana, Medicus Mundi, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, Instituto Secular San Bonifacio y el Ayuntamiento de Albacete.

Etiquetas
stats