Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Menos participación en las elecciones regionales a las 14:00 horas

Foto: EFE

A las 14:00 horas, primer avance de la participación que está habiendo en las elecciones autonómicas y municipales, ya han votado un 38'4% de los votantes de la región. es un resultado mucho menor al registrado en anteriores elecciones. En 2011 este dato a la misma hora fue de un 41'46%.

Es una cifra muy baja para lo que suele ser las elecciones autonómicas y tres puntos por debajo de las de hace cuatro años. En todas las regiones (cifras de las 14:00 horas) ha bajado la participación en unas cifras similares, siendo de nuevo como es habitual Cuenca la provincia más 'madrugadora' a la hora de votar donde ya lo han hecho un 41'52%.

En Albacete lo han hecho el 38'15%, dos puntos y medio por debajo de la de 2011; en la de Ciudad Real un 37'32%, tres puntos por debajo; otros tres puntos y medio menos hay en Guadalajara donde han votado hasta ahora el 35'78% del electorado mientras que en Toledo lo han hecho el 39'34%, la misma diferencia que hay en Guadalajara con las cifras de 2011.

En una jornada electoral por otro lado sin ninguna incidencia de importancia, todas las mesas electorales dispuestas en Castilla-La Mancha están activas, dispuestas y trabajando. No se ha registrado ningún incidente en la formación de ninguna mesa salvo en la pequeña localidad toledana de Illán de Vacas donde la apertura se ha retrasado unos minutos por la falta de las papeletas locales. El 100% de las mesas están abiertas sin incidentes en Castilla-La Mancha.

stats