Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Más de medio centenar de familias amenazadas de desahucio en La Milagrosa

Asamblea de la Plataforma en el barrio de La Milagrosa

Lourdes Cifuentes

Stop Desahucios Albacete tienen contabilizados a día de hoy 53 casos de familias que están a punto de perder su vivienda en el barrio albaceteño de La Milagrosa. Datos que han recogido después de celebrar su asamblea en esta barriada de la ciudad y que habían decidido trasladar allí para conocer de cerca la situación de sus vecinos.

Entorno a un centenar son los que han querido acercarse para trasladarle a la plataforma su situación o la de algún conocido. “Tenemos tres casos, de momento, con fechas muy cercanas para ser desahuciado”, cuenta Noelia Pérez, miembro del colectivo, “una mujer se ha acercado diciéndonos que para el 6 de junio la desalojan, otra vecina asegura que la policía ha pasado esta semana por su vivienda y le han asegurado que van a volver para desalojarla y otra chica que tiene fecha para abandonar su vivienda la semana que viene”.

Hay que tener en cuenta que se trata de un barrio cuyo 90% de población está en riesgo de exclusión social. “La mayoría de estas familias cuenta con cero ingresos y no pueden pagar ni el alquiler social que ronda entre los 50 y los 60 euros”, continúa Noelia Pérez quien insiste en que la media de deuda de las familias a las que les ha llegado requerimiento para abandonar las viviendas sociales está en alrededor de los 6 recibos de alquiler.

Stop Desahucios denuncia además el oscurantismo de la administración local en lo que tiene que ver con los casos de La Milagrosa y asegura que a la imposibilidad de hacer frente al alquiler se le suma también la de no poder pagar suministros básicos, con lo cual, la mayor parte de estas familias están enganchadas ilegalmente a la luz y al agua.

Otro de los problemas planteados por los vecinos del barrio ha sido para denunciar que, mientras a ellos les deniegan viviendas sociales, hay pisos vacíos “y no de los que se van a demoler, sino de los que están en buen estado”, añade Noelia Pérez.

Ante la avalancha de vecinos que han llegado esta tarde a la reunión para denunciar su situación, Stop Desahucios Albacete ha programado una reunión el próximo miércoles por la tarde en la Casa de la Solidaridad para “conseguir un listado exacto de las personas que pueden perder sus viviendas”.

Etiquetas
stats