eldiario.es

Menú

Todos los centros escolares permanecerán cerrados este lunes en Seseña

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado esta decisión ante la previsión de la que la columna de humo se dirija a distintas zonas de la localidad toledana

Los trabajos en la zona del incendio se centran ahora en acelerar la combustión para extinguir el humo lo más rápidamente posible

- PUBLICIDAD -
Normalidad en todos los colegios de Seseña (Toledo), incluido el de El Quiñón

EFE

En función de las previsiones meteorológicas, según las cuales la columna de humo podría dirigirse a distintas zonas de la población de Seseña, la dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) ha decidido mantener la suspensión de la actividad lectiva este lunes en todos los centros escolares de la localidad. Esta decisión ha sido tomada en la reunión que se ha mantenido en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que ha estado presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y a la que también ha acudido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

Previamente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado, acompañado por Ruiz Molina, como director del PLATECAM, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Seseña, donde ha mantenido una reunión técnica con los responsables operativos de las labores de extinción del incendio. En la reunión se han analizado las previsiones meteorológicas de la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) para mañana, que apuntan la posibilidad de que en algún momento del día la columna de humo procedente del incendio pueda dirigirse hacia la localidad.

En consecuencia, para la urbanización El Quiñón se mantienen las medidas que aconsejan no mantener una exposición directa y prolongada al humo, manteniendo puertas y ventanas cerradas en las viviendas y evitando realizar actividades físicas al aire libre. Durante este encuentro también se han estado revisando los informes sobre la calidad del aire que arrojan las mediciones de las estaciones fijas de Toledo e Illescas y las tres unidades móviles, instaladas en Seseña Viejo y en la urbanización El Quiñón.

Además, el consejero ha asegurado que el objetivo ahora en la zona del incendio de Seseña es acelerar la combustión para que lo más rápidamente posible termine el humo. "Los bomberos están utilizando todas las ayudas técnicas que consideran pueden acelerar la combustión. En ese sentido, nos han estado explicando las pruebas que hicieron ayer, que tienen como consecuencia que generamos, inicialmente, más humo, pero aceleramos la combustión", ha asegurado Ruiz Molina.

En este punto, ha señalado que la prueba "se hizo ayer en una horas en que no había viento y, por lo tanto, las condiciones meteorológicas lo permitían. Los resultados nos han dicho que son muy buenos", ha afirmado. Por último, ha remarcado que "es prioritario terminar cuanto antes con la combustión", por lo que, seguramente, este lunes se determinará que no haya clase para que los bomberos "trabajen con más tranquilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha