Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘Un paseo por los clásicos’: el homenaje a los grandes maestros y a la discapacidad

Exposición 'Un paseo por los clásicos'

Lourdes Cifuentes

Es un homenaje los grandes maestros de la pintura universal como Caravaggio, Velázquez, Rembrandt, Goya, da Vinci, o Jan Van Eyck pero, en este caso, derribando los muros de la discapacidad. Y es que la muestra fotográfica ‘Un paseo por los clásicos’ de Vicente Esteban, que desde este martes se expone en la Diputación de Albacete, recrea obras tan conocidas como ‘La Gioconda’ pero usando como modelos a los usuarios de la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica de Elda, Petrer y Comarca (Asprodis).

Con las 20 imágenes expuestas se confeccionaron dos calendarios destinados a recaudar fondos para dicha asociación, y como un homenaje a los grandes maestros ya que “se trata de obras absolutamente reconocibles que cobran un especial esplendor al pasar por el objetivo de Vicente Esteban”, ha dicho la diputada de Cultura durante la inauguración.

Esta exposición de Esteban fue también merecedora en 2014 el título de ‘Master Qualified European Photographer’, un galardón que entrega la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales.

Se trata de una colección que ha sido reconocida por profesionales de la fotografía de España y de Europa, obteniendo el ‘Certificado de Excelencia Fotográfica’ en el XVII Certamen de Calificación Fotográfica organizado por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen. La muestra permanecerá hasta el día 16 de marzo en el recibidor del Palacio de la Diputación de Albacete.

El autor, un fotógrafo autodidacta

Vicente Esteban es un fotógrafo autodidacta, que en el año 1992 abre su estudio en la ciudad de Elda (Alicante), y que es especialista en iluminación y retrato de estudio. Ha impartido numerosos talleres por toda la geografía española, Francia, Italia, Portugal, México y Los Ángeles.

Entre sus principales logros, destacan distintos títulos otorgados por la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (Fepfi), como el título de Fotógrafo Distinguido, el Premio a la Calidad Fotográfica, el título de Maestro Fotógrafo y de Maestro Fotógrafo Instructor, el Certificado de Excelencia Fotográfica, el Premio Nacional de Fotografía Fepfi, un Oro en el apartado ‘Fine Art’ y la Cámara de Oro en el Apartado de Retrato de la European Professional Photographer of the Year.

Etiquetas
stats