eldiario.es

Menú

La comunidad musulmana de Castilla-La Mancha condena los atentados de París

El imán y presidente de la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha, Mohamed El Seyoufi, ha dicho que sus "oraciones están con las víctimas" de un "crimen que, lógicamente, condenamos"

El Seyoufi ha subrayado que el hecho de que asesinen al grito de '¡Alá es el más grande!' "no significa que sean musulmanes ni representen al Islam"

- PUBLICIDAD -
Australia ofrece ayuda a Francia por atentados en París y mantiene la alerta

EFE

La cadena de atentados perpetrados este viernes en París, que se ha saldado con al menos 128 víctimas mortales, entre ellas, el español Juan Alberto González Garrido, y más de 200 heridos, ha sido calificada como un "acto terrorista y criminal brutal que no tiene justificación" por parte del imán y presidente de la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla-La Mancha, Mohamed El Seyoufi.

El Seyoufi ha agregado que sus "oraciones están con las víctimas" de un "crimen que, lógicamente, condenamos" y al que "no hay que buscar justificación". "Quienes lo hacen, no tienen juicio, pero, con él o sin él, van a seguir sembrando el mal", ha advertido. El imán ha mostrado "dudas" acerca del origen de los ataques y ha manifestado su disconformidad con que se mencione al Islam, porque los terroristas "no representan a esta religión". El Corán defiende que "quien mata a una persona inocente, mata a toda la humanidad", por lo que, "matando a un inocente, no representan a nadie", ha resuelto.

Tras asegurar que los musulmanes consideran a los yihadistas como sus "enemigos", ha subrayado que el hecho de que asesinen al grito de ¡Alá es el más grande! "no significa que sean musulmanes ni representen al Islam, no es un certificado". "Parece que esta gentuza piensa que, reclamando su nombre, van a tener justificación", aunque saben que está "mal y que es contrario a los sentimientos del Islam y al creador", porque el terrorismo "no tiene religión".

No obstante, ha asegurado que no es "lógico" que, de entre quienes viven la guerra y la muerte, "no salgan docenas" de personas que no actúan "adecuadamente" y ha recordado que, según el Corán, "una persona no tiene que ser juzgada por el acto de otro" y que los terroristas no tienen "ningún poder de ajustar las cuentas con sus propias manos, ni derecho a poner la ley".

En este punto, El Seyoufi ha hecho hincapié en que la lucha contra el terrorismo islamista radical debe entenderse como un proyecto "a todas las escalas" con el fin de "zanjar los problemas desde la raíz" y en que no es cuestión "solo de política o de seguridad, todos tenemos que colaborar". A continuación, ha puesto en valor el pacto contra el terrorismo yihadista y ha insistido en que es perentorio superar las "guerras de poder" que "han dejado temas tan importantes sin solucionar".

"Conforme están las cosas" no se muestra optimista acerca de una solución "a corto plazo" y ha reivindicado el papel de las mezquitas como parte de la misma, aunque su "falta de medios" hace que el "mensaje no llegue". Por el contrario, hay quien "genera ideas inadecuadas" que, a su juicio, calan en "gente enferma o loca".

Respecto a la elección del viernes para llevar a cabo esta cadena de atentados, El Seyoufi ha puesto el acento en que los sermones de los viernes "son muy importantes". "Seguramente tenían algún imán que les animara a estas cosas en su discurso" tras el cual los terroristas, a los que ha tildado de "desgraciados", podrían haber abandonado una mezquita "calientes" y dispuestos a "hacer sus locuras". Frente a la "locura del terrorismo", ha espetado, todos los actores implicados "tienen que hacer lo que deben hacer" para intentar "salvar las cosas" y evitar que se sigan "perdiendo más vidas inocentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha