Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El concejal de IU Alcázar abandona su acta tras votar contra los presupuestos

elDiarioclm.es

El exconcejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Antonio Jesús García, ha anunciado que dejará su acta de concejal tras votar en contra de los presupuestos de la localidad para 2017 rompiendo así con el pacto de gobierno que existe entre el partido y el PSOE. Según informa manchainformacion.com, García ya había sido expulsado del equipo de Gobierno durante el pleno de votación de las cuentas. Sin embargo, el edil había mostrado también que, a pesar de votar en contra, estaba de acuerdo con las cuentas presentadas por el PSOE.

El concejal debió votar en contra al ser una decisión tomada en asamblea. Lo que ha anunciado García, tal como informa el medio comarcal, es que IU se ha dotado de “tal sinrazón que se parece poco a la Izquierda Unida con la que nos presentamos a las elecciones”. A su anuncio público de renuncia del cargo ha acudido un tercio de la asamblea local que también ha presentado su dimisión y que suponen también la mitad de la candidatura de 2015.

García tuvo, eso sí, buenas palabras para el equipo de Gobierno del PSOE, a quienes agradeció poder entrar como concejal al Ayuntamiento “porque no le hacía falta el concejal de IU y sin embargo, permitió que entráramos en el Gobierno”, afirma el medio digital. Además concedió que Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, es “una buena gestora” con diálogo aunque no comparte la política que lleva a cabo el PSOE.

García ha querido dejar claro que no se trata de una “guerra interna de poder”, y que se marcha para evitarlo precisamente y también para evadir una “pelea constante contra esta sinrazón”. “No sé cómo terminará Izquierda Unida en Alcázar, pero las 1.500 personas que nos votaron, lo hicieron con el ánimo de que gobernáramos”, afirmó, a la vez que anunció que dejará de ser un afiliado después de 30 años.

Desde Izquierda Unida Ciudad Real habían mostrado su desacuerdo con la actitud de García, al haber votado en contra pero mostrar su postura personal, de apoyo a los presupuestos de 2017. Pedro Mellado, coordinador provincial, y Jaime Romero, local en Alcázar de San Juan explicaron diversas razones para estar en contra de las cuentas, como la “negativa” de Romero para solucionar sus “deficiencias”.

Etiquetas
stats