eldiario.es

Menú

La ‘confluencia’ ciudadrealeña tendrá programa antes que candidato

En un acto con Ganemos Madrid, la confluencia dará a conocer la marca que finalmente a la que decidan acogerse y también el proyecto con el que trabajarán. 

La única respuesta que esperan es la de Podemos, pero señalan que tienen la convicción de que trabajarán juntos en el proyecto. 

- PUBLICIDAD -
Confluencia ciudadrealeña

Ganemos Ciudad Real o la marca de confluencia que finalmente se decida se presentará este sábado en el Museo López-Villaseñor en un acto conjunto a Ganemos Madrid. Una iniciativa que co menzará a las 18 horas y que tendrá a Rodrigo Manchado como presentador, a Fabio Corteses, como ponente de Madrid, y a Isidro Sánchez como encargado de dar un enfoque histórico al proceso de confluencia.

Se abordarán “documentos aprobados en asamblea”, ha comentado esta tarde Felipe Moraga, portavoz de Ganemos en Ciudad Real, y habrá un turno de preguntas para responder dudas sobre la confluencia. “Ganemos existe es una realidad” que apostará por “la transparencia, la igualdad, conseguir empleo sostenible e incrementar los servicios públicos”, ha indicado Moraga.

La intención de la iniciativa del sábado es dar a conocer la marca pero también un proyecto que busca “construir un nuevo Ayuntamiento”. “Cuanto más seamos más fácil será construir un nuevo Ayuntamiento que dé respuestas”.

Esta construcción está empezando por los cimientos de la mano de un grupo de personas que esta redactando ya el programa de Ganemos. “El programa es de todos y el candidato no nos preocupa mucho”, ha dicho Luis Carlos Vidal, otro de los portavoces, preguntado por si tienen temor a ser el último partido de la capital que tenga candidato, ante lo que aclaraba que habrá programa antes que candidato.

En este sentido, Luis Carlos indicaba que hay una base y unos requisitos para este candidato que deberá tener firmada una carta de renuncia sin fecha y rendir cuentas de forma transparente a la ciudadanía. El único requisito será que sea “una persona con capacidad” y que tenga cierto recorrido en el mundo de las redes sociales.

El proceso para su elección comenzará el 28 de febrero con una asamblea que abrirá el proceso de primarias para los primeros días de marzo y que se cerrará el 28 del próximo mes con votaciones abiertas a cualquier ciudadano y proclamación en abril. Una diferencia sustancial que señalaba Vidal, citando a otros partido que “eligen a dedo”.

Programa, candidatos y la respuesta que falta es la de Podemos, que ha anunciado “un referéndum” entre sus asociados para decidir su participación. “Tenemos convicción de que vamos a ir juntos y Podemos estará participando”, ha dicho el portavoz de Ganemos recordando lo que ha ocurrido en otras ciudades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha