Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres afines a Díaz, dos a Sánchez y un neutral liderarán al PSOE en el Congreso Federal

PSOE Ciudad Real

eldiarioclm / Europa Press

  • Castilla-La Mancha ha elegido a los 69 representantes que llevarán la voz de cada uno de los territorios castellano-manchegos a esta cita socialista en junio

Las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha han celebrado este sábado los 'congresillos' provinciales del Partido Socialista, de donde han salido las listas con los delegados de cada circunscripción de cara al 39 Congreso Federal del partido del mes de junio, con un total de 69 representantes que llevarán la voz de cada uno de los territorios castellano-manchegos.

Unanimidad en Ciudad Real

Ciudad Real ha ratificado su candidatura que estará encabezada por la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, afín a Susana Díaz. 20 delegados de la provincia de Ciudad Real acudirán al 39 Congreso Federal del PSOE del 16 al 18 de junio. Un paso previo tras la reciente celebración de las primarias y cuyo resultado “se ha tenido en cuenta para aglutinar todas las sensibilidades del Partido Socialista”, apunta el PSOE. Un proceso que el secretario general de los socialistas en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha citado como el mejor ejemplo para demostrar que “el PSOE es el partido más democrático y participativo de España”.

Así, por la delegación del PSOE de la provincia de Ciudad Real acudirán José Manuel Caballero, Blanca Fernández e Isabel Rodríguez en su calidad de miembros natos del Comité Federal, y junto a ellos elegidos en este Congreso Provincial Extraordinario estarán: Pilar Zamora Bastante, Manuel Ortega Cantero, Rosa Melchor Quiralte, Ángel Rubén Arias Arias, Eva Morales Mozos, Miguel Peña Nieto, Manuela González Horcajo, Matías Mecinas Sáez, Inmaculada Jiménez Serrano, Antonio del Pino González, Julián Nieva Delgado, Carmen Teresa Cruz Aguado, Francisco Delgado Lara, Encarnación Cañas Sobrino, Rubén Sobrino García, Cristina López Zamora, Luis Amancio Párraga, Ana María Bolaños Camacho, María del Señor Fresneda Guerra, Francisco Real Serrano, además de un nutrido grupo de alcaldes, alcaldesas, concejales y militantes que asistirán como observadores.

González Ramos, único líder que se decantó claramente por Sánchez, encabeza la lista del PSOE Albacete

En Albacete, la candidatura está encabezada por el secretario provincial de los socialistas albaceteños, Manuel González Ramos, único líder provincial que manifestó claramente su preferencia por Pedro Sánchez.

La lista la componen, nueve afines a Sánchez, siete a Susana Díaz y uno más cercano a Patxi López que son: Manuel González Ramos, Mª Pilar Sierra, Francisco Tierraseca, Consuelo Díaz, Santiago Cabañero, Mª Ángeles Hidalgo, Manuel Serrano, Josefina Navarrete, Daniel Sancha, Mª Isabel Sánchez Cerro, Emilio Sáez, Esperanza Martínez, Pedro Antonio Ruiz Santos, Mª Dolores Serrano Gutiérrez, Miguel Zamora Saiz, Marta Villaescusa Cuenca y Ramón Lara.

Como suplentes Juan Gil Gutiérrez, Mª José Vázquez Flores, Antonio Belmonte Moraga, Juana García Vitoria, Francisco Delgado Piqueras, Mª Dolores Gómez Piqueras y Antonio Sánchez Requena.

Los socialistas de Toledo estarán liderados por Álvaro Gutiérrez, que se decantó por Díaz

Esta lista de 18 delegados esta encabezada por Álvaro Gutiérrez, secretario general del partido en la provincia y que se decantó por Susana Díaz, a quien sigue una lista coordinada “por un representante de cada grupo de apoyo de los dos mayoritarios”. Una lista “cremallera, renovada, con gente joven y que muestra la unidad del Partido Socialista en la provincia de Toledo”, según ha señalado el PSOE

Le siguen a Álvaro Gutiérrez (Escalona) Nuria del Rosario Herrero (Quintanar de la Orden); Pablo Ortiz García (Cabañas de la Sagra); María Dolores Zapardiel (Fuensalida); Rodrigo Moreno (Juventudes Socialistas); Elsa Mora (Yepes); Jerónimo Martín de Bernardo (Talavera de la Reina); María José Ruíz (Yeles); Maximiliano Muñoz (Talavera de la Reina); María Isabel Bustos (Toledo); José Ángel Fernández (Portillo de Toledo)

Cristina Cebas (Alcaudete de la Jara); César Sánchez de Castro (Orgaz); Ángela Barberá (Illescas); José Antonio Ramírez Sánchez (Toledo); María Dolores Verdúguez (Villanueva de Alcardete); Antonio Miguel Casas (Miguel Esteban) y María Cruz Moreno (Camuñas). Y como suplentes Ángel Luis Isidro Esteban (Ocaña); María Castaño Gómez (Toledo); José Carlos Sánchez (Mejorada) y María del Mar Alcaide García (Calera y Chozas).

PSOE Cuenca aprueba su candidatura con Guijarro a la cabeza, única provincia en la que ganó Díaz

El Congreso Extraordinario del PSOE de la provincia de Cuenca ha aprobado por unanimidad la propuesta de candidatura de los siete delegados que acudirán al Congreso Federal, encabezada por el secretario general de los socialistas conquenses, José Luis Martínez Guijarro.

Siguen a Guijarro Trinidad Albendea, Sergio de Fez, Consuelo García, Álvaro Martínez Chana, M. Teresa García y Ángel Valiente. La lista completa incluye a cuatro socialistas que apoyaron a Susana Díaz por tres de Pedro Sánchez.

El PSOE recuerda que Cuenca fue la única provincia de Castilla-La Mancha en la que ganó Susana Díaz con “una amplia ventaja de más de 10 puntos”, siendo además “la provincia de toda España con mayor participación de los afiliados, un 88%”.

La lista del PSOE Guadalajara al Congreso Federal, estará encabezada por el alcalde de Cabanillas del Campo

En el caso de Guadalajara, una de las provincias donde más se dejó notar la brecha entre 'sanchistas' y 'susanistas', también se ha optado por aunar todas las sensibilidades dentro del partido.

De hecho, los siete representantes alcarreños estarán encabezados por el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, --que se ha mantenido neutral en todo el proceso--, acompañado por tres 'sanchistas' y tres 'susanistas' --Pilar Cuevas, Víctor Cabeza, Ana Fabián, Ignacio de la Iglesia, Magdalena Valerio y Jaime Muñoz--.

Etiquetas
stats