Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres consideran decepcionante e indignante la actitud del PP

Madres de los niños con cáncer y representantes de Izquierda Unida

Francisca Bravo Miranda

Tras la situación vivida en el último Pleno municipal de Toledo, el colectivo de madres y padres de niños enfermos de cáncer han levantado la voz para señalar su indignación y decepción ante la salida de los concejales del Partido Popular en el momento de comenzar su intervención. Por parte de Izquierda Unida, el concejal Aurelio San Emeterio ha querido recalcar que no es “ni la primera ni la última vez” que se denuncian las políticas de recorte y degradación de la sanidad, en favor de la “viabilidad económica de unos pocos”.

María Luisa Gómez, quien intervino en el Pleno, se ha limitado a recordar las peticiones que los padres de los pacientes infantiles hicieron ayer en el pleno, señalando que “lamenta mucho lo ocurrido, una situación decepcionante”, en la que sólo se exigía la atención de los representantes ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo. Por parte de la Plataforma por la Sanidad Pública de Toledo, Cristina García señaló que es indignante lo que ha ocurrido en el Pleno, atreviéndose a confirmar que los padres de los niños con cáncer no tienen miedo a estas personas, después de lo que han pasado.

García ha señalado también que, a pesar de la excelencia de los cuidados de los profesionales en el Hospital, las condiciones del mismo son incomparables con las que había hace seis años, a pesar de que que los niños enfermos de cáncer son un colectivo muy delicado, que precisa de unas condiciones especiales en su tratamiento. La portavoz ha afirmado también, respecto a las promesas de mejora del SESCAM, que en julio del año pasado se remitió un escrito a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha solicitando una mejora en los servicios oncológicos, de la que todavía no reciben respuesta. ‘El SESCAM promete un pediatra, pero los niños no necesitan un pediatra, necesitan un oncólogo, alguien que conozca los tratamientos de quimioterapia“, declara.

Etiquetas
stats