eldiario.es

Menú

"No hay constancia de contagio" por la cepa de legionela en Ciudad Real

La alcaldesa ha visitado las tareas de limpieza de la fuente origen del brote y han lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población

- PUBLICIDAD -
Limpieza de la fuente de Ciudad Real donde se detectó legionela

Limpieza de la fuente de Ciudad Real donde se detectó legionela

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado este miércoles las labores de tratamiento que se están realizando en la fuente del Pozo de Don Gil, al haber dado positivo por legionela. Zamora lanzaba un mensaje de "tranquilidad" a la población, ya que desde ayer se está trabajando sobre esta céntrica fuente de la capital.

 La alcaldesa explicaba cómo ayer se comunicó telefónicamente y esta mañana se ha hecho por escrito que uno de los análisis que se están realizando en las fuentes ornamentales de Ciudad Real había detectado la presencia de una cepa de legionela, y se procedió al precintado, corte del ciclo del agua y vaciado de la fuente. 

Durante el día de hoy se están haciendo las labores de limpieza de la fuente y de todos los circuitos a través de una cloración continua, y con algunos elementos químicos que eliminen cualquier resto de bacteria que pudiera haber en la fuente.      Posteriormente se volverá a llenar la fuente de agua, y según la normativa, a los 15 días se realizarán los análisis pertinentes para ver si está todo eliminado. Aún así la alcaldesa avanzaba que desde los Servicios de Mantenimiento se realizarán antes estos controles para comprobar el buen estado de la fuente. 

Pilar Zamora reconocía que en esta cuestión la actuación ha sido "rápida y eficaz" tanto por los servicios de Policía Local y Mantenimiento y por parte de Aquona, que reconocía, "se puso desde un primer momento a disposición del Ayuntamiento para qué con sus técnicos nos ayudasen a un trabajo más rápido y efectivo". La alcaldesa reconocía que se han adoptado todas las precauciones para que no haya ningún problema, y que puestos al habla con el gerente del Hospital General de Ciudad Real, "no hay constancia de ningún contagio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha