Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La constructora del nuevo hospital de Toledo pagará a la empresa que controle sus obras

Obras del hospital de Toledo / Foto oficial

elDiarioclm.es

El SESCAM ha abierto la licitación para contratar los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el control de la obra de finalización del nuevo hospital de Toledo. El importe máximo de la licitación es de 2.552.234 euros más otros 535.969 de IVA y las ofertas se podrán presentar hasta el 22 de diciembre.

La empresa que resulte adjudicataria tendrá como misión el control de los trabajos que realice la concesionaria de la obra a cuyo concurso, como se sabe, tan sólo ha concurrido una Unión Temporal de Empresas formada por Acciona, OHL y una filial de ACS, que asumirá también la prestación de los servicios “no clínicos” del nuevo hospital y de otros siete centros sanitarios del área de Toledo por 30 años y a cambio de un canon que pagará el SESCAM, además de los ingresos que obtenga por distintas actividades comerciales en el ámbito de los centros sanitarios.

La particularidad de esta contratación de la empresa supervisora es que se convertirá, tal como se indica en el Pliego de Condiciones, en la “Oficina de Control Integral de Proyecto y Obra” del SESCAM pero la financiación del contrato será asumida en su totalidad por la sociedad concesionaria del Hospital, es decir la empresa a la que supervisa y que deberá abonar mensualmente el importe de las facturas que presente. El supervisor será pagado por el propio supervisado.

Las funciones de la Oficina consistirán, en un primer momento, en elaborar un informe del estado actual de la obra parcialmente ejecutada y en el control de calidad en la redacción del proyecto de ejecución redactado por la concesionaria. Tras el reinicio de las obras realizará un seguimiento de las mismas hasta la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras del hospital.

Etiquetas
stats