eldiario.es

Menú

El control de las obras del nuevo Hospital de Toledo se adjudica un año más tarde

El Servicio regional de Salud abrió el proceso de licitación en noviembre de 2014, con un importe total de más de 2,5 millones de euros

El servicio se ha adjudicado finalmente a una Unión Temporal de Empresas, con la oferta "económicamente más ventajosa", por 1,6 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Obras hospital de Toledo / Foto oficial

JCCM

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha abrió la licitación para contratar los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el control de la obra de finalización del nuevo hospital de Toledo en noviembre de 2014. Las ofertas se podían presentar hasta el 22 de diciembre y la licitación tenía un importe máximo de poco más de 2,5 millones de euros. El servicio se ha adjudicado el pasado 22 de octubre, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, a la Unión Temporal de Empresas, Bovis Project Management S.A. y Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras S.A.

En la licitación, se señalaba que la adjudicataria tendría que "controlar" los trabajos realizados por la concesionaria de un concurso al que sólo se presentó una oferta para finalizar las obras del nuevo Hospital de Toledo, que también se encargaría de prestar los servicios no clínicos no sólo de este centro, sino de otros siete en el Área Integrada de Toledo, por una duración de treinta años. Finalmente, el contrato se ha adjudicado por poco más de 1,6 millones de euros.

El Pliego de Condiciones indicaba que esta empresa supervisora deberá conformar la 'Oficina de Control Integral de Proyecto y Obra' del servicio regional de salud, pero que sería la empresa adjudicataria para finalizar las obras la encargada de asumir el importe de las facturas de esta empresa. La Oficina, según indicaba la documentación, debía hacerse cargo de un informe del estado de la obra todavía parcialmente ejecutada, debido a su paralización en 2012, para luego documentar su seguimiento de las obras hasta que se pusiera en marcha el nuevo Hospital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha