Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El control de las obras del nuevo Hospital de Toledo se adjudica un año más tarde

Obras hospital de Toledo / Foto oficial

elDiarioclm.es

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha abrió la licitación para contratar los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el control de la obra de finalización del nuevo hospital de Toledo en noviembre de 2014. Las ofertas se podían presentar hasta el 22 de diciembre y la licitación tenía un importe máximo de poco más de 2,5 millones de euros. El servicio se ha adjudicado el pasado 22 de octubre, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, a la Unión Temporal de Empresas, Bovis Project Management S.A. y Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras S.A.

En la licitación, se señalaba que la adjudicataria tendría que “controlar” los trabajos realizados por la concesionaria de un concurso al que sólo se presentó una oferta para finalizar las obras del nuevo Hospital de Toledo, que también se encargaría de prestar los servicios no clínicos no sólo de este centro, sino de otros siete en el Área Integrada de Toledo, por una duración de treinta años. Finalmente, el contrato se ha adjudicado por poco más de 1,6 millones de euros.

El Pliego de Condiciones indicaba que esta empresa supervisora deberá conformar la 'Oficina de Control Integral de Proyecto y Obra' del servicio regional de salud, pero que sería la empresa adjudicataria para finalizar las obras la encargada de asumir el importe de las facturas de esta empresa. La Oficina, según indicaba la documentación, debía hacerse cargo de un informe del estado de la obra todavía parcialmente ejecutada, debido a su paralización en 2012, para luego documentar su seguimiento de las obras hasta que se pusiera en marcha el nuevo Hospital.

Etiquetas
stats