Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Me corresponsabilizo', la campaña que fomenta el reparto equitativo de las tareas domésticas

Canarias Ahora

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha la campaña en redes sociales #mecorresponsabilizo con el objetivo de fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, coincidiendo con el comienzo del curso escolar. Araceli Martínez ha hecho el anuncio durante la presentación de la III edición de la Universidad de la Mujer Rural. La directora del Instituto de la Mujer ha señalado que se pretende así ser un “referente” en lo que se refiere al reparto equitativo de las tareas de cuidado y las tareas domésticas.

Martínez ha incidido en la necesidad de promover modelos de masculinidad alternativos, así como favorecer la corresponsabilidad, “yendo más allá” de la conciliación de la vida personal y profesional. Por eso, ha señalado que su institución valora que el enfoque de género sirva para reforzar, estimular o motivar que las mujeres que viven en el medio rural sigan adelante con sus proyectos de emprendimiento y puedan consolidarlos.

“Es fundamental diversificar la economía así como empoderar a las mujeres e implicarlas en procesos de liderazgo, de transformación social y de toma de decisiones”. Martínez ha puesto como ejemplo iniciativas como la Universidad Rural, para impulsar medidas de “acción positiva” en favor de las mujeres en este medio que también sirvan como un estímulo para la diversificación económica. “Apostar por el desarrollo económico de las zonas rurales implicándonos en la perspectiva de género es fundamental para conseguir mayores cuotas de equidad social pero también una eficiencia económica más notable”, concluyó.

La Universidad de la Mujer Rural es un programa de desarrollo del Talento y del Liderazgo dirigido a mujeres del ámbito rural que pone en marcha la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial, en colaboración con el Instituto de la Mujer. Así, se quiere impulsar herramientas como la formación directiva, comunicación, coaching o marketing. La formación se realiza a través de distintos módulos que profundizarán en las áreas relevantes para las alumnas.

La directora del Instituto de la Mujer ha estado acompañada por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López; el gerente de la Fundación Caja Rural en la región, Vicente Muñoz; y la directora de proyectos de la Escuela de Organización Industrial, María Armas.

Etiquetas
stats