Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se corta el suministro de agua en varias localidades de Guadalajara

Foto: Junta

elDiarioclm.es

Diez municipios de Guadalajara han comenzado 2015 sin suministro de agua. Dos averías consecutivas habían dejado con problemas en el suministro desde el día 30 los pueblos de Hontoba, Fuentenovilla, Pozo de Almoguera, Almoguera, Mondéjar, Mazuecos, Driebes, Yebra, Lora y Albares, un servicio que en estas localidades del suroeste de la provincia guadalajareña sirve la Mancomunidad de Aguas del Río Tajuña a través de la empresa Degremont y que ha dejado durante unos días a 7.000 personas sin agua corriente.

La primera avería se dio en la localidad de Fuentenovilla el día 30, una avería que al día siguiente ya estaba solucionada y que no revistió mayor problema. Sin embargo ya el día 1 de enero en Loranca de Tajuña hubo otra avería que en esta ocasión sí provocó los problemas de abastecimiento a la comarca. Se han tardado dos días en poder arreglar la avería por un lado por la dificultad para acceder a las canalizaciones que en estos tramos están a seis metros de profundidad, y por otro por el diámetro de las tuberías que es de casi un metro.

En la noche del viernes al sábado se ha arreglado la canalización principal y ha llegado el agua ya en la mañana del sábado a estos municipios, excepto a Mazuecos y Driebes, a las que se les ha restaurado el servicio en la tarde del sábado.

Mientras tanto las localidades han vivido unas 36 horas con camiones cisterna para el abastecimiento de agua puestos tanto por la empresa Degremont como por la Diputación de Guadalajara. La Agencia del Agua también mandó camiones cisternas y agua embotellada para el consumo.

Una vez hecho llegar el servicio a estas dos últimas localidades, se ha dado por concluido el problema restaurando todo el sistema hídrico y volviendo a la normalidad el servicio de la Mancomunidad de Aguas del Río Tajuña, si bien desde el primer momento la incidencia ha afectado muy poco aparte de porque se ha desarrollado en localidades muy pequeñas porque tanto la empresa como la Diputación y servicios nacionales de suministro de agua se pusieron en marcha desde el primer momento en que se detectó la incidencia ya no solo desde la que cortó el suministro a las localidades sino desde la avería previa en Fuentenovilla.

Etiquetas
stats