Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Blog patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se comunican las acciones que conmemoran el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes  con un programa de actos que comprende más de medio centenar de actividades.

'Atémpora' y 'La poética de la libertad' mejoran el número de viajeros registrados

Una de las piezas de la exposición 'Atempora' en Sigüenza

elDiarioclm.es

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado el incremento tanto de viajeros como de pernoctaciones a lo largo del mes de agoseto en las dos ciudades donde se han instalado las “grandes” exposiciones que celebran el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra que la ciudad de Cuenca, que aloja 'La poética de la libertad’, registró en agosto el “mejor dato de viajeros” alojados en establecimientos hoteleros de toda la serie del INE, desde 2005.

La encuesta señala que los viajeros crecieron un 14,3% respecto al mes anterior hasta alcanzar los 24.391, mientras que las pernoctaciones subieron un 11,6%, llegando a las 40.629, el segundo mejor dato del registro de la serie.

El crecimiento también ha llegado a Guadalajara

La localidad de Sigüenza, en Guadalajara, que acoge la exposición ‘aTémpora’, también registró un crecimiento de las pernoctaciones en alojamientos hoteleros de la localidad. Estas crecieron en el mes de agosto más de un 26% respecto a julio. Guijarro ha señalado que los datos muestran la repercusión de las exposiciones como 'La poética' que ha acumulado ya más de 25.000 visitantes.

El vicepresidente de la Junta ha señalado que la propuesta se está haciendo para “revitalizar desde el punto de vista turístico la ciudad de Cuenca y lo demuestran los datos que hemos conocido”. Y es que, a nivel mediático, ‘La poética de la libertad’ – que cuenta con el artista Ai Weiwei como uno de sus principales reclamos- ha hecho que la ciudad de Cuenca traspase fronteras con más de 300 impactos en medios entre los que se incluyen el New York Times.

Datos positivos para la región

Los datos son positivos en el conjunto de la región, que vuelve a ser el segundo destino con mejor evolución en cuanto a pernoctaciones, después de Aragón. Crecen un 9,9% en agosto con respecto al mes anterior, un dato que casi triplica la media nacional (3,7%).

Sobre este blog

Blog patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se comunican las acciones que conmemoran el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes  con un programa de actos que comprende más de medio centenar de actividades.

Etiquetas
stats