Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Blog patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se comunican las acciones que conmemoran el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes  con un programa de actos que comprende más de medio centenar de actividades.

I Encuentro Nacional de Poetas homenaje a Cervantes

Campo de Criptana

elDiarioclm.es

La Asociación de Escritores 'El Común de La Mancha' ha organizado, durante los días 14 al 16 de octubre, el I Encuentro Nacional de Poetas 'En un lugar de La Mancha', que se celebrará contando como escenarios Quintanar de la Orden, El Toboso, en Toledo y Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real.

El organizador y también poeta, Juan Justo, ha explicado que el objetivo de este evento no es otro que rendir homenaje a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte desde una perspectiva poética. “Entendíamos que La Mancha tenía que rendir homenaje a Cervantes en este aspecto porque creemos que fue un grandísimo poeta aunque esta faceta ha estado más escondida y quizá eclipsada por su gran obra Don Quijote de La Mancha. Ha sido, continuaba Juan Justo, el gran olvidado en su obra poética, creíamos que había que reivindicarlo y nos ocurrió que sería bonito hacer este Encuentro Nacional de Poetas”, comentaba.

Unos 80 poetas de toda España llegarán hasta La Mancha para participaren los diferentes recitales que se celebrarán a lo largo de estos tres días 14, 15 y 16 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo).

Rememorar el viaje de Don Quijote

Otro de los objetivos del encuentro, tal y como ha recalcado Juan Justo, es rememorar el viaje que hizo Don Quijote, partiendo de un Lugar de La Mancha, este caso a Quintanar, para continuar hacia el pueblo de su amada Dulcinea, El Toboso; y terminarlo en el lugar donde él tuvo su más fiera batalla, Los Molinos de Campo de Criptana.

El programa

El programa de actividades se iniciará el viernes 15 de octubre en la plaza del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden a las 18,30 horas con la recepción de los poetas. Posteriormente, en el Centro Cívico de Quintanar tendrá lugar la inauguración del encuentro y la presentación de dos trabajos relacionados con Cervantes y tras el cual se iniciará el primer recital poético.

El sábado, 15 de octubre, los participantes visitarán el Museo Casa de Piedra donde conocerán la exposición 'El Quintanar de Cervantes' y en este edificio se celebrará el segundo recital poético. Desde allí partirán hacia El Toboso para visitar la Casa de Dulcinea con un tercer recital poético y posteriormente también realizarán un visita al Museo Cervantino para terminar la ruta por la villa toboseña en la Sala Domus Artis, un singular lugar para llevar a cabo el cuarto recital poético.

A media tarde partirán hacia Campo de Criptana para contemplar la puesta de sol y visitar el barrio del Albaicín y concluirán la jornada con un nuevo recital poético. Por la noche, la poesía tomará protagonismo de nuevo con 'Versos a la luz de la luna' pues se recitarán poemas de amor. Por último, el domingo, 16 de octubre, en el Centro Cívico tendrá lugar un Recital Cervantino y se cerrarán las jornadas con la actuación musical del grupo Espliego.

Sobre este blog

Blog patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se comunican las acciones que conmemoran el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes  con un programa de actos que comprende más de medio centenar de actividades.

stats