Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Blog patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se comunican las acciones que conmemoran el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes  con un programa de actos que comprende más de medio centenar de actividades.

VÍDEO | Ai Weiwei manda un mensaje a los conquenses

Las Noticias de Cuenca

El artista disidente chino, Ai Weiwei (Pekín, 1957), ha enviado un mensaje a los visitantes de la exposición 'La poética de la libertad' que, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral de Cuenca, puede visitarse en al templo conquense desde el pasado 27 de julio. Desde su estudio de Berlín, en un mensaje de vídeo que ha sido difundido a través de las redes sociales de la exposición, Ai Weiwei señala su agradecimiento por “poder mostrar mi trabajo en esta ciudad” y espera, dice, “poder un día visitarla”.

No está confirmado, pero los organizadores de la muestra confían en que el artista venga a la ciudad de Cuenca para conocer personalmente el resultado final de la exposición. En los últimos días se le ha podido ver de vacaciones en México, acompañado por su mujer y su hijo.

Su obra, S.A.C.R.E.D., en la que recrea sus 81 días de cautiverio y el atentado a la dignidad personal que él y otros han sufrido y siguen sufriendo a manos de las autoridades en China y en otro países del mundo donde la libertad de expresión está sometida por la fuerza, es el eje central de 'La poética de la libertad'. Una exposición única en nuestro país a la que se suman también los Informalistas españoles Canogar, Feito y Chirino.

La instalación se compone de seis partes: Cena, Acusadores, Limpieza, Ritual, Entropía y Duda. La propuesta, histórica en la obra del artista chino, se compone de seis grandes cajas de hierro con pequeñas aberturas, como las que se encuentran en la puerta de una celda, a través de las que el espectador se asoma a los dioramas que se contienen en el interior. Cada diorama incluye una serie de modelos hiperrealistas que representan al artista y sus captores y documenta minuciosamente los detalles de las diferentes etapas del encarcelamiento: desde el momento en el que es conducido a su celda hasta el interrogatorio, relatando momentos íntimos y cotidianos del cautiverio y otros más humillantes, como cuando se veía obligado a usar el inodoro o a lavarse desnudo bajo la mirada de sus captores.

La obra, que también ha podido visitarse en Londres, viajará a Los Ángeles tras exponerse en la ciudad de Cuenca.

Sobre este blog

Blog patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se comunican las acciones que conmemoran el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes  con un programa de actos que comprende más de medio centenar de actividades.

stats