Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Blog patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se comunican las acciones que conmemoran el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes  con un programa de actos que comprende más de medio centenar de actividades.

40 eventos para conmemorar el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

Una estatua de Miguel de Cervantes en Campo de Criptana. Foto: M. Peinado / Flickr

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la organización de más de 40 actividades para conmemorar el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, de forma complementaria a las celebraciones que se realizan con carácter nacional. La consejera de Educación, Reyes Estévez, presentó la programación con el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, quien aseguró que los objetivos son promover el turismo y fomentar el conocimiento y la investigación internacional de la figura de Cervantes como autor teatral.

La Administración ha asegurado que están “abiertos” a incorporar nuevas actividades o propuestas que puedan venir de otras instituciones o colectivos, como pueden ser ayuntamientos y asociaciones de la región. Dentro de los actos organizados, se plantean eventos de interés y repercusión internacional, como el Congreso Internacional sobre el Teatro de Cervantes o los congresos sobre las músicas del autor, así como una exposición en Toledo sobre su figura como poeta y soldado.

El Gobierno ha organizado también una exposición multitemática que unirá la historia de las figuras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que se basará en las localidades alcarreñas de Sigüenza y Molina de Aragón, a partir de la exposición de la única bandera inglesa que se conserva del siglo XVI. Dicha bandera es un estandarte capturado a Drake y depositado en la catedral seguntina por su captor, sobrino nieto del Doncel de Sigüenza. Por otro lado, se revitalizará la ruta del Quijote y fomentará una ruta cervantina en los lugares con “mayor relevancia”.

La programación incluye también medidas promocionales, como la edición de un vídeo, la contratación de programas específicos en una cadena internacional especializada en viajes y la implantación de cartelería y muppys en medios públicos de transporte y sedes de atención al público.

Sobre este blog

Blog patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se comunican las acciones que conmemoran el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes  con un programa de actos que comprende más de medio centenar de actividades.

Etiquetas
stats