eldiario.es

Menú

‘La poética de la libertad’ se puede visitar hasta el próximo 11 de diciembre

El gran éxito de la exposición junto con la llegada del otoño, el aumento de turistas y el impacto económico en la ciudad, ha hecho que la muestra se amplíe

- PUBLICIDAD -
Cubo publicitario de 'La poética de la libertad' / JCCM

JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha junto con la Catedral de Cuenca han decidido ampliar  ‘La poética de la libertad’, una exposición con una gran afluencia de visitantes, alrededor de 60.000, en gran medida gracias al eco mediático a nivel nacional e internacional. La promoción ha hecho que se sitúe en el epicentro del arte contemporáneo a nivel mundial. Por este motivo, los hosteleros también ven dicha ampliación positiva para la ciudad.

Los visitantes podrán ver tres exposiciones que tienen como objetivo difundir la capacidad del arte para convertirse en vehículo de la libertad. Además, reúne obras de diferentes artistas, como Cervantes, Ai Weiwei o los Informalistas españoles en un diálogo sobre la batalla contra el cautiverio físico y mental en una catedral de vanguardia. Un  montaje expositivo con un enfoque innovar, contemporáneo y altamente estético.

Se da la circunstancia que ha coincidido con esta noticia el fallecimiento del artista y comisario de la exposición, Florencio Galindo, y así lo anunció Emiliano García Page en su cuenta de Twitter, "Y triste casualidad que acabo de conocer. Mi pésame por el fallecimiento de Florencio Galindo, artista y comisario de Poética de la Libertad".

Parte de las obras del artista y disidente chino Ai WeiWei, concretamente S.A.C.R.E.D viajará a Estados Unidos, por ello “La poética de la libertad” tiene como fecha tope el 11 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha