Opinión y blogs

eldiario.es

Cocina tradicional y de vanguardia en los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía

Los galardonados han sido el Restaurante Casa Apelio,  El Complejo Enoturístico Finca La Estacada y el Restaurante Cuerda

Toledo Capital Gastronómica ha acogido la décima edición de los Premios Nacionales de Hostelería

- PUBLICIDAD -
comida Finca Estacada

Cocina tradicional como la del Restaurante Casa Apelio, cocina de vanguardia de El Complejo Enoturístico Finca La Estacada y el Restaurante Cuerda han sido los galardonados con los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía 2016. El total del dinero destinado para estos premios ha sido de 8.000 euros, de los cuales los primeros recibirán 2.000 euros.

Además, hay más premiados que percibirán 1.000 euros, como Casa Román con el segundo premio en la modalidad de cocina tradicional y la Fábrica de Harinas con el segundo premio en cocina de vanguardia.

La encargada del certamen es la Consejería de Empleo, Empresas y Economía y con ello pretende reconocer la calidad de ambas cocinas, tradicional y de vanguardia, así como el diseño de la carta de vinos en los establecimientos de restauración de Castilla-La Mancha. 

Premios Nacionales de Hostelería

Por otro lado, coincidiendo con estos premios y con motivo de Toledo Capital Gastronómica,  la ciudad ha acogido la décima edición de los Premios Nacionales de Hostelería que organiza la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT).

Estos premios reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad y compromiso con las personas con discapacidad. Algunos de los premiados han sido el empresario Gonzalo Córdoba, el restaurante Zuberoa en Guipúzcoa, el Grupo Tragaluz, el Grupo Ilunion, el Restaurante Azurmendi de Vizcaya y el premio “'José Luis Fernández Noriega' a la concordia como el mejor escaparate turístico del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha