eldiario.es

Menú

Días para brindar por el enoturismo en Valdepeñas

La localidad se suma este fin de semana a las celebraciones del día Europeo del Enoturismo (8 de noviembre) con la participación de diez bodegas y el Museo del Vino, con catas y visitas guiadas

La cata en el Museo del Vino tienen ya un aforo completo, pero se siguen inscribiendo personas con fin de repetirla próximamente

- PUBLICIDAD -
Copas de vino. Foto por robwallace | Flickr

Foto: robwallace | Flickr

Valdepeñas será durante este fin de semana uno de los puntos de celebración del Día Europeo del Enoturismo, el día 8 de noviembre,  con un "maridaje" de ocio y gastronomía, en la que participan diez bodegas de la localidad junto a la participación del famoso Museo del Vino. En él, se acogerán catas y visitas guiadas, para potenciar el enoturismo y promover lo que el Ayuntamiento considera como un "valor añadido" al turismo local. Manuel López, teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, ha agradecido a los establecimientos que participan en el evento. 

"Poco a poco tenemos concienciación para potenciar el enoturismo y el conocimiento de la ciudad y sus vinos", anunció López, quien aseguró que el Ayuntamiento espera que, gracias a estas iniciativas, se sumen más establecimientos para hablar no sólo sobre el vino, sino también sobre Valdepeñas. El Museo del Vino celebrará también el día con jornadas de puertas abiertas durante todo el fin de semana, junto a una cata comentada de vino y chocolate, cuyo aforo ya está completo. Sin embargo, las personas se siguen inscribiendo, para ver si se vuelve a realizar próximamente. 

A esta fiesta del enoturismo también se suman las bodegas Félix Solís, Hacienda de la Princesa, José Antonio Megía e Hijos, Marín Perona, Bodegas Real, Arúspide, Dionisos, Bodegas Miguel Calatayud y Antigua Bodega Los Llanos, que ofrecerán visitas guiadas, degustaciones gratuitas, menús especiales y descuentos en sus tiendas de hasta el 15%. 

Por otro lado, Valdepeñas acoge diferentes rutas turísticas, estrechamente relacionadas con el mundo del vino. Es el caso de "El vino y sus cuevas", que se desarrollará el sábado a las 11.30 horas y el domingo a las 12.00 horas en las cuevas de las bodegas Dionisios, El Trascacho y Antigua Bodega Los Llanos. El circuito "Referentes del vino" tendrá también dos pases el sábado, a las 11.30 y las 17.30 horas, por diferentes espacios emblemáticos de la ciudad. "El tren del vino", tratará la llegada del ferrocarril a Valdepeñas, un momento histórico para la distribución y venta del vino. La ruta se llevará a cabo los sábados a las 18.00 horas y el domingo a las 11.30.

En todas las rutas las plazas son limitadas y es obligatoria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, en horario de mañana de 09,00 horas a 14,00 horas o en horario de tarde de 16,00 horas a 18,00 horas. También se puede contactar con la oficina a través del teléfono 926 31 25 52 y en el correo electrónico turismo@valdepenas.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha