eldiario.es

Menú

Eldiarioclm.es, protagonista de las Jornadas Gastrotoledo Capital 2016

El 30 de mayo, la chef María Marte, con dos estrellas Michelin, será entrevistada por las periodistas Pilar Salas de la Agencia EFE y nuestra compañera Carmen Bachiller, a las 11 horas en el Centro Cultural San Marcos

La asistencia abierta al público general es gratuita y tras la entrevista, la chef hará una demostración a los asistentes

- PUBLICIDAD -
María Marte, de Club Allard (Madrid), Premio Nacional al Mejor Jefe de Cocina

María Marte, chef de Club Allard EFE

Toledo es este año la capital gastronómica de España. Ayuntamiento, Diputación, el sector hostelero, la universidad y también los medios de comunicación trabajan para poner en el mapa gastronómico a la capital de Castilla-La Mancha.

El 5 de mayo comienzan las Jornadas ‘Gastrotoledo Capital 2016’, dirigidas por el chef toledano Iván Cerdeño junto al profesor y director del Seminario Gastronomía, Educación y Salud de la UCLM, Antonio Mateos

Bajo el lema, ‘Alimentación y Salud: Hábitos y productos (I)’ la  doctora Susana Monereo, jefa del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid hablará en Toledo de  si  “¿Existe una dieta realmente saludable?”, a partir de las 17.15 horas en  el Aula Magna 'Madre de Dios' de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, ubicada en San Pedro Mártir.

Ese mismo día,  el doctor Lluís Serra, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Academia Española de Nutrición hablará sobre ‘Las bebidas fermentadas en la dieta mediterránea’. Para finalizar, a las 19 horas, habrá un taller de recetas saludables a cargo de Iván Cerdeño, chef de ‘El Carmen de Montesión' y degustación de productos.

Al día siguiente, el 6 de mayo se entrega el Premio Gastrotoledo Capital 2016 al bodeguero Carlos Falcó y será a finales de mayo cuando se celebre la primera Jornada con presencia de chefs con ‘Estrella Michelin’.

Entrevista a María Marte el 30 de mayo

María Marte, del restaurante  El Club Allard  de Madrid con dos estrellas Michelin será entrevistada  el 30 de mayo, a las 11 horas en el Centro San Marcos de Toledo por las periodistas Pilar Salas de la agencia Efe y Carmen Bachiller de eldiarioclm.es. Una entrevista a la que podrán asistir estudiantes o público interesado y tras la que la chef, realizará una exhibición, creando un plato con ‘referentes’ toledanos.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, el protagonista será Joan Roca del restaurante  El Celler de Can Roca  con tres estrellas Michelin y que, en este caso, será entrevistado por el periodista gastronómico del diario ABC, Carlos Maribona y la periodista de la agencia EFE, Pilar Salas.

Será la primera de las jornadas con presencia de influyentes cocineros nacional a las que seguirán otras a lo largo de año. El objetivo final de todas estas actividades es, como aseguran los organizadores “potenciar y difundir Toledo y su gastronomía con motivo del año de la capitalidad” pero también dar a conocer el trabajo actual y las líneas de pensamiento de algunos de los cocineros considerados más influyentes dentro del panorama gastronómico regional, nacional e internacional así como favorecer “el aprendizaje de las nuevas generaciones de cocineros toledanos a la luz de los grandes chefs” y abordar  cuestiones de salud y otros aspectos de interés educativo y social asociados a la gastronomía.

Las jornadas están abiertas al público en general y a estudiantes de Hostelería y de la UCLM que pueden inscribirse en ellas a través de www.toledocapitalgastronomia.com. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha