eldiario.es

Menú

La Escocia más genuina se instala en España

Conoce los variados sabores que los whiskies más auténticos pueden ofrecerte en estos tres cócteles

- PUBLICIDAD -

Madrid fue testigo de la presentación en exclusiva de dos nuevos whiskies que aterrizan en nuestro país con muchas ganas de quedarse, Catto´s y Balblair, dos marcas míticas de whisky escocés de la más alta calidad que dejaron el mejor sabor de boca entre los invitados a la fiesta celebrada en el local de Arzabal “A Japanese Kirikata”. 

Durante la presentación, los invitados pudieron disfrutar de un viaje único por la tradición de ambas marcas gracias a la presencia de dos personajes claves en la historia de estos dos whiskies escoceses: James Catto y John Ross. Los dos personajes históricos acompañaron a los asistentes por las dos plantas del local, haciendo un recorrido por los aromas, sabores y anécdotas de ambas marcas e invitándoles a disfrutar de la cuidada propuesta de coctelería creada en exclusiva para la ocasión por el prestigioso bartender del local, Edu Val.

A través de recetas clásicas como el “Whisky Sour” y otras más innovadoras como el cóctel “Sonora” o el “Good Luck Ship” los invitados pudieron conocer las mil y una posibilidades que Catto´s tiene en coctelería. Además, y gracias a la estrecha relación que Balblair mantiene con el maestro chocolatero Iain Burnett, los asistentes degustaron los exclusivos bombones creados especialmente para la añada lanzada por la marca este año, Balblair 2005, una magnífica combinación de sabores de cacao y lima, perfectos para maridar con este whisky premium escocés.

Coctel Goodship

Edu Val

GOOD LUCK SHIP

Renombre del barco “Golden Age” propiedad de la armada británica durante la Edad de Oro, y posteriormente vendida a los japoneses en 180.

-           55 ml. Catto´s Rare Old

-           15 ml. Sake

-           15 ml. Sirope de Miel

-           10 ml. Yuzu

-           Clara de Huevo

Cóctel Sonora

Edu Val

CÓCTEL SONORA

Nombre del barco con la ruta UK-Panamá, muy importante durante la Edad de Oro. En él, exportaban todo tipo de alimentos tropicales procedentes de América Central.

-           60 ml. Catto´s 12

-           3 drops Bitter Chilli-Mango

-           1 cl. Sirope de Azúcar

-           Twist de Naranja

Cóctel Whisky Sour

Edu Val

CATTO'S WHISKY SOUR

-           55 ml. Catto´s 12

-           25 ml. de zumo de limón

-           20 ml. Sirope de Azúcar

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha