eldiario.es

Menú

GastroToledo 2016 regresa este lunes con Martín Berasategui y Teresa Gutiérrez

Los dos chefs participan en estas jornadas organizadas por la UCLM y ambos ofrecerán clases magistrales en el marco de la Capitalidad Gastronómica que ostenta Toledo

Es el segundo encuentro con grandes cocineros en Toledo ya que en mayo se celebraba el primero con María Marte y Joan Roca, en el que participó eldiarioclm.es

- PUBLICIDAD -
Martín Berasategui

Martín Berasategui Europa Press

Este lunes vuelve GastroToledo Capital 2016 al Centro San Marcos de la capital castellano-manchega dentro de las actividades organizadas con motivo de la Capitalidad Gastronómica que ostenta este año la ciudad. La Universidad de Castilla-La Mancha ha organizado una serie de encuentros con prestigiosos chefs del panorama nacional, varios de ellos distinguidos con 'Estrella Michelín'.

Este lunes, a partir de las 10 horas es el turno de  Teresa Gutiérrez, del restaurante Azafrán con sede en Villarrobledo (Albacete) que tras la presentación académica de la jornada a cargo de Antonio Mateos, director del Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la UCLM, se dará paso a la intervención de la chef albaceteña que será entrevistada por  Cristina Soriano, periodista gastronómica. del Portal Gastroactitud y  Arantxa Castaño, periodista del Servicio de Prensa de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo.

A continuación, habrá una clase magistral de Teresa Gutiérrez y después se podrán visitar los stands de productos agroalimentarios que se exponen en Centro Cultural San Marcos. 

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas será la concejala de turismo, Rosana Rodríguez, quien intervenga en la jornada para presentar al chef 3 estrellas Michelin, Martín Berasategui, del restaurante que lleva su nombre y que a las 18.15 horas recibirá el Premio del Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la UCLM al prestigio profesional y su dedicación como formador de cocineros.

A partir de las 18,30 horas será entrevistado por las periodistas gastronómicas  Julia Pérez y Cristina Soriano, del Portal Gastroactitud. Ya a las 19 horas, los estudiantes de la Escuela de Gastronomía de Toledo homenajearán a Berasategui interpretando uno de sus platos y a continuación será el propio chef quien ofrezca una clase magistral. 

Esta es la segunda actividad de GastroToledo 2016 ya que la primera se celebraba el pasado mayo con presencia de los chefs María Marte y Joan Roca. Unas jornadas en las que participaba eldiarioclm.es . En aquella ocasión, ambos chefs hicieron las delicias del público preparando algunas de sus creaciones en directo y comentando algunos de sus trucos y detalles de su vida profesional  en sendas entrevistas realizadas ante el público asistente. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha