eldiario.es

Menú

The Macallan, segundo récord Guiness como el whisky más caro vendido en subasta

La subasta se llevó a cabo en la casa Sotheby’s, y alcanzó el valor de 628.000 dólares, por una botella de seis litros.

- PUBLICIDAD -
The Macallan

The Macallan Imperiale M Decanter batió su propio récord Guiness con la última venta en una subasta organizada por Sotheby’s, vendiendo seis litros de whisky por 628.000 dólares en Hong Kong. La marca anterior había alcanzado un total de 170.000 dólares. La cantidad recaudada fue destinada en su totalidad a diversas ONGs locales, como ya es habitual para la marca de Escocia. El director de Fine & Rare whiskies del grupo Edrington, David Cox, señaló que volver a romper un récord es un gran éxito para la marca The Macallan y asegura que deja en claro el interés que generan piezas tan excepcionales como la creada en colaboración con la casa Lalique.

M Imperiales es, además de ser el decantador más grande creado por la casa cristalera, sino que además es el recipiente más grande donde se ha mantenido whisky de la marca The Macallan. Se trata del trabajo en conjunto del diseñador Fabien Baron de la casa cristalera francesa y de Bob Darlango, que ha sido identificado como el creador de uno de los mejores whiskies que existen en la actualidad.

La marca francesa ha elaborado para el whisky The Mallacan cuatro de los decantadores más grandes que ha creado, en los que se invirtieron más de cincuenta horas de trabajo por parte de 17 artesanos, dos de los cuales han sido galardonados con el título de Meiller Ouvrier de France. Estas piezas han recibido el nombre de un emperador romano. La mitad de ellos pasaron a la colección privada de la marca del destilado, mientras que un tercero pasó a manos de un coleccionista asiático y el cuarto ‘Constantine’ pasó a manos de la casa de subastas Sotheby’s para formar parte de la colección ‘Finest and rarest wines’.

 Con este título de record Guinness del mundo, The Macallan se consolida como 2 uno de los whiskies más codiciados por los coleccionistas, y como el más valioso jamás vendido en una subasta. SOBRE THE MACALLAN The Macallan es uno de los whiskies de malta más premiados del mundo. Esta reputación se ha construido gracias a la entrega de nuestros ‘Whisky Maker’ y ‘Master of Wood’, verdaderos artesanos que han elaborado The Macallan durante casi dos siglos. Su obsesiva búsqueda de la perfección ha garantizado la continuada calidad que ha distinguido a The Macallan, desde que obtuvo su licencia legal en 1824.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha